Ávila se suma a la recogida solidaria de alimentos 'Uno más Uno'
Cyl dots mini

Ávila se suma a la recogida solidaria de alimentos 'Uno más Uno'

Recogida solidaria de alimentos. (Foto: Archivo).

La inicitiva tendrá lugar el próximo miércoles 19 de agosto.

La ciudad de Ávila acogerá una recogida solidaria de alimentos que tendrá lugar el miércoles 19 de agosto en el marco de la iniciativa denominada ‘Uno más Uno’.

 

El periodista e impulsor del proyecto, Bernat López, se ha propuesto recorrer 5.000 kilómetros solidarios en bicicleta de montaña con el objetivo de ir realizando paradas en diferentes ciudades para impulsar una recogida de productos destinada al Banco de Alimentos.

 

El Ayuntamiento de Ávila se ha sumado a esta actividad con la instalación de un punto de recogida en la plaza del Mercado Chico, donde los vecinos de la ciudad podrán realizar sus donaciones, en forma de alimentos, entre las 18.30 y las 20.30 horas del próximo miércoles.

 

Este proyecto, aprobado de forma oficial por la Federación Española de Bancos de Alimentos, llega a Ávila después de pasar por varias comunidades autónomas. Comenzó en Barcelona el pasado 16 de julio y finalizará en esta misma ciudad a primeros de octubre, de modo que el objetivo es convertir cada uno de los 5.000 kilómetros del recorrido en un kilo de alimentos donado.

 

Inicitiva nacional

 

Los alimentos recogidos se distribuirán entre los 21 bancos de alimentos de toda España: Barcelona, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Ponferrada (León), Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Valencia.

 

El recorrido que realizará Bernat López en su conjunto consta de 72 etapas, con una media de entre 50–85 kilómetros diarios.

 

Hasta el momento, se han recogido ya 2.800 kilos de productos que se han ido distribuyendo por los diferentes bancos de alimentos.