Ávila se suma a la conmemoración del Día Mundial en memoria de las víctimas de tráfico
Cyl dots mini

Ávila se suma a la conmemoración del Día Mundial en memoria de las víctimas de tráfico

Homenaje de la Policía Local de Ávila.

Con el objetivo de recordar las vidas que se han perdido en accidentes de tráfico, además de apoyar a quienes los han superado y de actuar para lograr una mejor respuesta post accidente

El Ayuntamiento de Ávila y, en concreto, la Unidad de Atestados de Policía Local y el Parque Municipal de Educación Vial, se suman en la jornada de hoy a la conmemoración del Día Mundial en memoria de las víctimas de tráfico, con un lazo negro recordatorio que se ha colocado en el exterior de las dependencias policiales.

 

Con el objetivo de recordar las vidas que se han perdido en accidentes de tráfico, además de apoyar a quienes los han superado y de actuar para lograr una mejor respuesta post accidente y evitar que se sumen más vidas truncadas por esta causa, el Consistorio abulense muestra su apoyo y recuerdo, además de con la instalación del lazo negro, realizado con la imagen de una carretera, con la iluminación, esta noche, en naranja del monumento de Los Cuatro Postes.

 

Al mismo tiempo, se realiza un llamamiento a la población, de cara a su concienciación hacia el reto lanzado en el Plan Global de Acción para la Seguridad Vial, que establece el objetivo de cero personas fallecidas y heridas de gravedad en siniestros de tráfico para el año 2050.

 

En este día, el Ayuntamiento de Ávila se hace eco, además, del objetivo para 2021 con motivo de este día: reducción de la velocidad, ya que la campaña se enfoca en reducir la velocidad para proteger a los más vulnerables, los peatones, que en muchos casos son niños, ancianos o personas con movilidad reducida.

 

Unidad de Atestados y Parque de Educación Vial

Cada tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros de tráfico, una efeméride proclamada oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico.

 

En este marco, la Unidad de Atestados de Policía Local tiene como principal función la instrucción de diligencias como consecuencia de los siniestros viales ocasionados durante la circulación de vehículos y personas por las vías públicas del casco urbano de Ávila.

 

Una de las labores de esta unidad es la de establecer un protocolo de seguimiento de las víctimas, como consecuencia de los siniestros viales, interesándose no solo por la situación de las víctimas en el lugar del accidente sino también por su evolución, informando de los procedimientos que se deben seguir y los derechos que les asisten como tales.

 

Por su parte, el Parque Municipal de Educación Vial tiene como objetivo la familiarización de los más pequeños con el respeto hacia las normas de circulación bien como peatón bien como conductor u ocupante de un vehículo.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: