Ávila se promociona en la lndia

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad continúa con la promoción internacional de los atractivos turísticos de las 15 ciudades que forman la red. El Grupo participa desde el 26 al 29 de octubre en unas Jornadas Directas de Apoyo a la Comercialización del Turismo en India, que ha organizado Turespaña en la ciudad financiera de Mumbai (antigua Bombay) y en Delhi.

En las Jornadas, organizadas por la Oficina Española de Turismo de Mumbai, han sido invitados a participar los agentes de viajes y turoperadores más importantes de ambas ciudades. Según Turespaña, la cifra ascenderá a 270, siendo en Bombay 150 agentes de viajes y turoperadores y en Nueva Delhi, 120. El Grupo de Ciudades Patrimonio realizará cuatro presentaciones de los destinos de la asociación  a todos los asistentes registrados, en las que se destacará la amplia oferta cultural y la variada oferta patrimonial de estas ciudades que puede combinarse con otros destinos y lugares emblemáticos para los visitantes indios, como Madrid o Barcelona, algo muy valorado por el turista asiático, que suele elegir viajes multidestino.

 

Estas presentaciones completarán la información que se facilita en los talleres de trabajo organizados previamente y en el que se han concertado citas individuales con los agentes y turoperadores para darles a conocer las 15 ciudades incluidas en la Lista de la UNESCO.

 

Dentro del conjunto de acciones de promoción y comercialización acometidos este año por el Grupo, los mercados emisores asiáticos están cobrando cada vez más relevancia. En un año tan positivo en lo turístico, estos mercados de larga distancia aportan un número considerable de visitantes a nuestro país y a las Ciudades Patrimonio. Su elevado nivel de gasto y su interés por el turismo cultural, hacen de estos visitantes de gran interés para los destinos de la red.
 

En el marco del activo convenio que el Grupo mantiene con Turespaña, durante este año se han realizado numerosas acciones promocionales en Asia, como viajes de familiarización de agentes y periodistas, participación en Jornadas de Comercialización en Japón y Seúl, y presencia en importantes ferias como la JATA de Tokio, y la ITB Asia de Singapur.