Ávila se posiciona en el mercado de turismo religioso de cara al Año Jubilar

 5º Workshop Internacional de Turismo Religioso en Fátima

Participa en el 5º Workshop Internacional de Turismo Religioso que se celebra en Fátima (Portugal).

La ciudad de Ávila y las Ciudades Teresianas de España, participan en el 5º Workshop Internacional de Turismo Religioso que se está celebrando durante los días 9 y 10 de marzo en la localidad portuguesa de Fátima, en un año especial para la localidad, por celebrarse este año su centenario, ser año jubilar y contar con la visita de su santidad el Papa.

 

Los objetivos de este encuentro de trabajo son los de promover una bolsa de contactos de negocio entre los participantes y reforzar la importancia del turismo religioso en el sector turístico mundial.

 

Para Ávila, y para el resto de las Ciudades Teresianas y la ruta “Huellas de Teresa” es muy importante estar presente en este workshop de Fátima, pues el turismo religioso tiene un peso muy importante dentro del turismo de nuestra Ciudad, de forma muy especial de cara a la celebración del Año Jubilar Teresiano que se inicia el próximo día 15 de octubre de 2017 y que se prolongará hasta la misma fecha del año 2018, con el fin de potenciar la llegada de peregrinos a nuestra ciudad.

 

También se reforzará el binomio Fátima-Ávila dentro del sector de turismo religioso.

 

Este tipo de acciones iniciadas con el municipio de Ourem, donde se sitúa el Santuario de Fátima, se enmarcan en los contactos y encuentros establecidos entre ambos municipios  en el último año. 

 

De este modo un técnico de turismo que está presente en Fátima, establecerá contactos con operadores turísticos nacionales e internacionales, agencias de viajes, hoteles y empresas especializadas en la organización de peregrinaciones.

 

En este workshop participaran un total de 134 agentes turísticos de todo el mundo, y miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de países como México, Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela o Perú.

Noticias relacionadas