Ávila se ofrece a albergar nuevos servicios de Renfe ante la descentralización propuesta por el Estado

Estación de trenes de Ávila. Foto de archivo.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde abulense, ha remitido una carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre este asunto.

El Ayuntamiento de Ávila se ha dirigido al Gobierno de España para comunicar "la total disponibilidad de la ciudad para acoger servicios procedentes de la descentralización anunciada de Renfe".

 

En una carta dirigida al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado "la vinculación de la ciudad con el transporte ferroviario a lo largo de la historia".

 

A este hecho se une la situación que atraviesa Ávila de pérdida de población, una realidad que “debemos combatir entre todos”.

 

Sánchez Cabrera se ha referido, en este sentido, al anuncio realizado por el Gobierno de la nación de descentralizar parte de los servicios centrales de Renfe a zonas con baja densidad demográfica, en el marco de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.

 

Así, ha trasladado la total disponibilidad de Ávila para acoger los centros de trabajo de Renfe o de cualquier otra empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.