Ávila se disfraza para disfrutar a lo grande del desfile de Carnaval

El desfile del Sábado de Carnaval ha recorrido las calles del centro de la capital abulense. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

En torno a un millar de personas han participado en la comitiva que ha recorrido las principales calles del centro de la capital abulense.

La fiesta pagana por excelencia en el calendario festivo de nuestro país, el Carnaval, no ha faltado a su cita en la capital amurallada con un desfile por las principales calles del centro de la ciudad en el que han participado en torno a un millar de personas disfrazadas.

 

Jovenes y adultos, como parte del desfile y como público en las calles disfrutando de la comitiva, han asistido al popular sábado de Carnaval, una jornada que ha ofrecido una auténtica tarde de fiesta donde los participantes han dado rienda suelta a la imaginación mediante un gran elenco de disfraces, unos en solitario y otros en grupo.

 

No faltaron a la cita personajes muy conocidos por todos, algunos más que otros, como los superhéroes del cine americano, personajes de los videojuegos más famosos o las cartas del monopoli, así como disfraces clásicos como fenómenos meteorológicos, mariposas, astronautas, payasos, cocineros o granjeros.

 

Disfraces reivindicativos

 

El lado reivindicativo que siempre acompaña al Carnaval también estuvo presente en la comitiva con grupos cuyos disfraces reivindicaban la despoblación en la España Vaciada o la mejora de las infraestructuras en el tren, todo ello acompañado por la música de la batucada Samba Soom y las charangas Armando Jarana, El Chupinazo y La Clave.

 

El desfile, tras recorrer las calles del centro de la capital abulense, ha finalizado en la plaza del Maercado Chico, donde ha tenido lugar una verbena a cargo de la orquesta Marsella en la carpa climatizada.

 

(Consulta el resto de las imágenes del Carnaval de Ávila en nuestra fotogalería)

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas

Comentarios

JAJAJJAAJ 24/02/2020 17:49 #23
Algunos no asumen que ya no mandan en esta ciudad - jajajajajajaj. Lagarto no te ofusques, es simplemente la verdad.
Abulense 24/02/2020 05:43 #22
Si protestan bomberos mal, si lo hace la policia local mal si lo hace proteccion civil mal si lo hacen las peñas peor si queremos que la gente joven se quede. En esta ciudad no les pongamos travas por que yo tambien hoy ayer "las fiestas de los barrios son de la ciudad" no solo de los del barrio que cada barrio tira palo sullo tambien pero todos tienen minimo un amigo en cada peña y se conocen pero siempre hay union entre todos se apoyan y llega abril y cada una de sus peñas ya esta pensando en sus fiesras wur estan a la vuelta de la eswuina wue de abril a junio avila se llena de fiestas
Lagarto 23/02/2020 21:54 #21
Para el #20; como que 1 misero grado por la noche? una de dos, usted no sabe contar o de tanto alcohol en sangre ya no distingue la madrugada de la noche, la próxima vez no mire los grados drásticamente empalmando con los churros, la próxima vez pida una sauna no se vaya a resfriar.
Para lagarto 23/02/2020 20:59 #20
Estimado lagarto, el comentario dice claramente 20 grados amplitud térmica, te explico, es la diferencia de temperatura entre el día y la noche es decir, 21 grados a las 2 de la tarde y 1 misero grado por la noche, conclusión: muy buena idea lo de la carpa porque a las 10 de la noche hacía bastante fresquete ya. Ah, y apoyo total por mi parte también a los tren a Madrid, muuuuy grandes!!
Abulense 23/02/2020 18:45 #18
El conwntario del alcalde, es de......... El cobra x ser alcalde, no x ponerae el disfraz d alcalde., fuuuuu que pasada d comentario Alcalde
Lagarto 23/02/2020 14:58 #15
Lo de la mafia de las peñas es digno de una película siciliana, y los que dicen que con veinte grados es hacer frio .... una de dos; o sois andaluces o rematadamente tontos, en otros tiempos aquí hemos estado a bajo cero y nadie se ha muerto por ello.
Teresa 23/02/2020 12:32 #14
Nunca habían criticado tanto las peñas en carnaval al ayuntamiento como ahora. Opino lo mismo que las peñas. Este gobierno municipal es un desastre.
Ulakk 23/02/2020 12:29 #13
Para el número 3 : se dice callarnos del verbo callar ,pero como equivocas caer con callar porque eres un ilustre amarilo....
A k 23/02/2020 12:05 #12
Pero que os creéis los de las peñas, ni que fuerais los salvadores del mundo, pues claro que habría desfiles, carnavales , fiestas y otros eventos. Si tanta importancia os dais, donde estabais anoche durante toda la verbena, en la carpa nó, y la fiesta continuó y muy animada ,sin vosotros. Solo sois unos interesados, creéis que sois imprescindibles pero no es así, os quejáis de que no os apoyan y no es cierto. En las fiestas de verano si el ayuntamiento os cobrasen lo que tenía que cobra por cada caseta y si tuvierais una buena inspección se sanidad y salubridad , ya que no se cumple ni el mínimo de higiene, no hay más que ver cuándo se desmontan las casetas la de mierda y guardería y malos olores que hay, y seguro que sin las peñas también habría fiestas , amén del negocio que va más allà de lo que es una Peña. Vamos que no se acaba el mundo sin vosotros, hay más asociaciones dispuestas a colaborar como se ha visto en este carnaval. NO SOIS IMPRESCINDIBLES Y LOS AMOS DE LAS FIESTAS.
Por tren es imposible 23/02/2020 11:26 #11
Me encantó la reivindicación del tren, ya era hora!!! Lo de la carpa fue buena idea, con 20 grados de amplitud térmica es necesaria. Gracias Por Ávila, por fin alguien se gana el sueldo, no como antes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: