Ávila se conciencia sobre la medición de la huella de carbono y la reducción de las emisiones de CO2

Un momento de la XVIII Jornada sobre Innovación y Sostenibilidad. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Centro Medioambiental de San Nicolás ha acogido la XVIII Jornada sobre Innovación y Sostenibilidad ‘La Huella Ambiental en los Servicios Urbanos’, en las que han tratado este tema con la presencia de la Directora del Departamento de Coordinación y Desarrollo en el Área de Medio Ambiente de FCC Servicios Ciudadanos, Catherine Milhau.

El Centro Medioambiental de San Nicolás ha acogido la XVIII Jornada sobre Innovación y Sostenibilidad ‘La Huella Ambiental en los Servicios Urbanos’, enmarcada dentro de las Jornadas del Consejo Local para la Sostenibilidad, en la que se ha hablado de la importancia de la medición huella de carbono para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y en la que ha participado la Directora del Departamento de Coordinación y Desarrollo en el Área de Medio Ambiente de FCC Servicios Ciudadanos, Catherine Milhau, y que ha estado acompañada del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y del teniente de Medio Ambiente, Alberto Plaza.

 

La jornada ha comenzado en torno a las 11,00 horas con la inauguración a cargo de García Nieto, que ha destacado que “tenemos que buscar una actuación responsable de las empresas, para evitar prejuicios para el medio ambiente”, de modo que, ha asegurado, “hay que planificar para poder ahorrar en emisiones”. Por ello, ha asegurado en su intervención, “hay que evaluar las cargas de emisiones con el fin de disminuirlas”.

 

Acto seguido ha sido el turno para Milhau, quien en su ponencia ‘Gestión Ecoeficiente de los Servicios’ ha destacado que “hay que tomar medida de lo que es un comportamiento sostenible” y ha abogado por “la implicación de la ciudadanía”, sin la cual, ha apuntado, “todos estos retos no se pueden conseguir”. Además, ha señalado que “de la mano de los Ayuntamientos es importante difundir esto, que no sólo supone una mejora medioambiental para las empresas y los ciudadanos, sino también económica”.

 

En cuanto al papel de la ciudadanía, “una de las cosas más importantes que pueden hacer es la recogida del tratamiento de residuos”, ha destacado, a lo que ha añadido que “se consume mucha agua, y deberíamos reestructurar de otra forma el consumo de este este recurso”, y ha concluido haciendo especial hincapié en el “papel educativo”, porque “hay que hacer entender a los ciudadanos la importancia de evitar las emisiones”.