Ávila se adhiere al Día Internacional de las Ciudades Educadoras

Muñoz Quiros y Sanchez-Reyes / Foto: Rodrigo San Pedro

El jueves 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de las Ciudades Educativas, una iniciativa que se celebra en los cinco continentes y a la que se suma la ciudad de Ávila.

La teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sanchez-Reyes, ha destacado que se suman a esta iniciativa internacional para incentivar a los abulenses a que vean la ciudad con otros ojos. “Las ciudades son libros abiertos, hay que verlas con un espíritu curioso, con nuevos ojos, ver las cosas que se esconden tras la cortina del día a día”, ha asegurado Sanchez-Reyes.

 

Actividades de otoño

 

El área de cultura del Ayuntamiento de Ávila ha realizado un otoño repleto de actividades, todas ellas se realizarán a las 20:00h. en el Aula José Hierro del Episcopio.

 

Lista de actividades:

15 de noviembre: El poeta madrileño Rafael Soler ofrecerá una lectura de su obra literaria. El Premio Nacional comentará en Ávila su creación y su estética pética.

22 de noviembre: la abulense Ester Bueno ofrecerá una lectura comentada de su último libro.

29 de noviembre: El escritor de Cuevas del Valle, Santos Jiménez, presentará su libro de prosa ‘Aventuras y desventuras de Filipo’.

30 de noviembre: La experta en tapices Margarita García Calvo realizará una presentación grafica de esta expresión artística tan singular y analizará un tapiz propiedad del Ayuntamiento.

14 de diciembre: En colaboración con el CITeS se realizará la festividad de San Juan de la Cruz, patrón de los poetas de habla hispana. En el Auditorio de San Francisco tendrá lugar un dialogo entre poetas sobre los textos de San Juan de la Cruz.