Ávila sale a la calle para exigir un tren del siglo XXI
Cyl dots mini

Ávila sale a la calle para exigir un tren del siglo XXI

Cabeza de la manifestación celebrada este domingo en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

Unas 3.000 personas han participado en la manifestación convocada en la mañana de este domingo.

En torno a 3.000 personas, 4.000 según los organizadores, han participado en la manifestación celebrada en la mañana de este domingo en la capital abulense, una concentración que se ha desarrollado bajo el lema 'Ávila merece un tren del siglo XXI'.

 

Los abulenses han recorrido el trayecto que hay entre la Subdelegación del Gobierno y la estación de trenes para reivindicar mejoras en los servicios ferroviarios en Ávila y su provincia en materia de infraestructuras, horarios y frecuencias con pancartas en las que se podía leer 'Los jóvenes no queremos perder el tren' o 'El tren es nuestro derecho'.

 

Antes de iniciarse la concentración, Ricardo del Val, portavoz de la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril, ha calificado el día como "señalado" en la defensa del ferrocarril en la provincia de Ávila, una jornada de protesta para "expresar nuestro malestar" y ser "un toque de atención" y el "primer paso" para tener una interlocución con el Ministerio de Transportes con el objetivo de "buscar soluciones entre todos para planificar el futuro".

 

Servicio nefasto

 

"Hay un abandono, desprecio y desidia a los abulenses por parte de las administraciones ferroviarias y el Ministerio de Transportes", ha destacado Ricardo del Val, tras calificar el actual servicio como "deteriorado y nefasto", una situación que "sufren los usuarios". "No pedimos más, queremos ser iguales que el resto de provincias", ha añadido.

 

En este sentido, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García; el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero; y el presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido, han calificado como "lamentable" los actuales servicios e infraestructuras en la provincia abulense y han exigido que "nos saquen del olvido al que nos han tenido los gobiernos de diferentes signos políticos""inviertan en el ferrocarril".

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Un abulense 15/11/2021 14:27 #32
Tengo que recordar a los peperos la frase que dijo el bueno de Sebastian (como defendio su puesto, dijo su ciudad ja,ja,ja) cuando el señor Aznar eligio la ruta del AVE por Segovia, el tren no perjudicaria a Avila ni a los abulenses, asi nos vemos y ellos en la manifestecion, para seguir riendose de los abulenses, siempre he dicho que tenemos lo que nos merecemos, menos mal que tenemos a los de Por Avila, (ya les digo que tienen mi voto) es la unica voz que escucho reivindicando Avila en las cortes, lastima que Gonzalo no saliera elegido para congreso, a la proxima sera.
Abulense 15/11/2021 13:14 #31
Toda la culpa de lo que pasa en Ávila con el ferrocarril y otras cosas la tienen algunos de los que llevan la pancarta,PP, POR ÁVILA en su mayoría tránsfugas del PP, y cómo no,ahora los del PSOE están haciendo lo mismo que los anteriores, abstenerse de participar,no vaya a ser que se enfade el gran jefe ¿verdad Sr,Caro y Cía?.No os podéis echar nada en cara en esta provincia porque estáis cortados todos por en mismo patrón. Vergüenza os tenía que dar haber dejado a Ávila en una situación muuucho peor en la que estaba durante el Franquismo. Antes ibas a la estación y debido al tránsito de trenes había vida incluso te podías pasar la mañana o la tarde en la terraza de la cantina disfrutando del panorama.Viajeros quie iban y venían de diversos puntos de España,y era mucho el trajín que había en la estación entre los propios viajeros,mozos de estación (algunos no sabrán ni lo que es)consigna(idem de idem).Hoy sólo hay destrucción soledad y abandono. No digamos ya del resto de la ciudad.Escaparates con carteles de "se vende" ,"se alquila" ,"se traspasa", o cerrado por "cese del negocio" por no decir RUINA.Se ha conseguido hacer de Ávila una ciudad fantasma para visitar y salir corriendo en vez de una ciudad de PARADA Y FONDA.
Transporte 15/11/2021 09:58 #29
Por una vez parece que hay personas vivas en esta ciudad! Hacía años que no veía tanta gente reclamando lo que es justo. Me gusta, si señor, solo sobran algunos lastres de esos que llevan la pancarta. Enhorabuena a todos los particpantes, os esperamos en CHAMARTIN!!!
Felix 15/11/2021 08:17 #28
Cuanta hipocresía, menos reivindicación, solo postureo y foto es lo único que se ve, porque entre todos la mataron y ella sola se murió, los que mas la mataron los que mas gobernaron con siglas diferentes pero los mismos diciendo a los ciudadanos "que os den".
mogalpi 15/11/2021 08:06 #27
La hipocresia del p.p. no tiene nombre, los responsables de esta situaciòn con el ausente sr. Acebes llevando la pancarta. Pero mas verguenza me da que un ex secretario de c .c.o.o. y ferroviario como el sr del val, se preste a que estos politicos sin verguenza pretendan engañar una vez mas a los abulenses.
Navero cabreado 15/11/2021 06:31 #26
Me avergüenza que no haya ido ningún representante del consistorio navero (están eclipsados con el oro de unos bombones, de ahí no salen). Y más que una edil del grupo socialista que se preocupa más de meterse en las redes en temas políticos sin mostrar aprecio alguno por las nefastas comunicaciones de "su pueblo", siendo muchos los que trabajamos en la capital y vive de nuestros impuestos. Ya que solo os importa el "turismo", el resto no existimos para ustedes, deberían de saber que esos turistas carecen de tren para venir a pasar un día de fin de semana(el resto de gremio le importamos un carajo). La Plataforma de Pinares es apolítica, nació para reivindicar las mejoras de comunicaciones ferroviarias, más apoyo y pensar por quienes os dan de comer queridos del Ayuntamiento navero. Pero nada, vosotros a lo vuestro, al circo del bombón dorado, y el pan, ya no los buscamos nosotros para vuestro disfrute y derroche.
Abulense Indignado 14/11/2021 23:47 #25
Porqué se ponen en la pancarta los señores del PP y del Psoe si no han hecho nada jamás.. Solo hundirnos más y más.. Iros a vuestra casa chupones q ya bastante nos habéis sacado la sangre cobrando sueldazos a nuestra costa.... Para no hacer ni el huevo por Ávila y luego tenéis la desvergüenza de poneros en una pancarta..
Izquierda-Derecha 14/11/2021 21:09 #24
Por qué no antes, Izquierda y Derecha son SINVERGUENZA, Somos ABULENSES callastes siempre son cobardes.
fanaticos 14/11/2021 20:49 #23
No se puede poner en duda que ni PSOE ni PP han arreglado el problema en las numerosas ocasiones en que era su responsabilidad. Eso es un hecho. Son los dos culpables de la situacion del ferrocarril y el que les sigue votando en Avila solo puede ser considerado como fanatico.
la foto 14/11/2021 20:41 #22
y donde están los socioslistos del caro, el cara y el resto del tropel

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: