Ávila roza los 1.900 positivos confirmados y suma una nueva muerte por COVID-19 este martes

Voluntarios de Protección Civil en la explanada del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte. (Foto: Emergencias Ávila).

Se han confirmado nueve nuevos casos en la provincia abulense este martes.

Un día más, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este martes que una persona ha fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, tras cinco jornadas consecutivas sin muertes, con lo que hasta el momento son 132 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Hay 9 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que en total son 1.891 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

En cuanto al total de positivos, 25 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, una menos que ayer, estando seis de ellas en la UCI, una menos que este lunes.

 

Además, se han producido 6 altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que ya son 608 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

 

Residencias de mayores

 

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3.385 personas que habitualmente conviven en ellas, 114 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 83 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 521 residentes que tienen el COVID-19, y otros 326 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 287 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos regionales

 

Por su parte, Castilla y León ha sumado 49 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por PCR, con lo que la cifra total asciende a 18.044, según los datos aportados por el Gobierno regional.

 

Si nos atenemos al recuento anterior, Castilla y León ha sumado 175 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus,  con lo que la cifra total asciende a 24.166.

 

 

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.919 personas, con 5 casos más, uno más que en la jornada anterior mientras que el número de altas alcanza ya las 7.544, de las cuales 72 se han registrado también en las últimas horas.

 

Datos España

 

A nivel nacional, las muertes por el nuevo coronavirus han aumentado este martes hasta los 176 en las últimas 24 horas, lo que supone un leve ascenso respecto al lunes (53 más) y eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 26.920, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

 

Además, 228.030 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 426 más en un día, y 41.490 personas han dado positivo en un test de anticuerpo, si bien el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que se han publicado varios estudios en el que señalan que estos test no son lo suficientemente específicos como hasta ahora se pensaba y podrían dar un número "mayor de falsos positivos".

 

Del mismo modo, 138.980 pacientes se han curado, 11.371 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 24 en las últimas 24 horas, y 123.484 han precisado hospitalización. No obstante, Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Murcia y Navarra no han registrado ningún ingreso en UCI en el último día. Asimismo, Cantabria, Ceuta, Melilla y Murcia tampoco han tenido ningún nuevo ingreso hospitalario en las últimas 24 horas.

 

"Son datos que demuestran la tendencia descendente favorable y clara, y demuestra que la mayoría de los territorios están en el camino adecuado", ha dicho Simón, para destacar que los fallecidos se concentran en las comunidades que han tenido un mayor impacto de la epidemia.

 

No obstante, Simón ha avisado de que todavía se siguen detectando nuevos casos de coronavirus, por lo que hay "riesgo de transmisión" y ha pedido "no bajar la guardia". "La capacidad de diagnóstico precoz y la de notificar rápidamente los casos es fundamental", ha apostillado.

Comentarios

Uno 12/05/2020 19:58 #2
O sea que "virus asiático"... "El patriotismo es el último refugio de los canallas" "Los ejemplos tienen más fuerza que los preceptos" «Ser necio de nacimiento es una enfermedad incurable» «El que hace una bestia de sí mismo se deshace del dolor de ser hombre»
Avila 12/05/2020 16:41 #1
Mucho FELOSNES sueltos hay me gusta ver como sufren no por las victimas, si no por no tener el poder que los ciudadanos os quitaron en las urnas.Disfrutamos veros día a día el sufrimiento y rabia que tenéis. Y DECIR QUE A VOSOTROS OS IMPORTA UNA MIERDA LAS VICTIMAS O ESO ES LO QUE DEMOSTRÁIS DÍA A DÍA CON VUESTROS COMENTARIOS.Por que nunca aportáis nada y digo nada solo criticar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: