Ávila rinde homenaje a Azorín con la lectura pública de “Una hora de España”, su discurso de ingreso en la RAE

José Playá Bernabé, junto a Sonsoles Sánchez-Reyes en la lectura pública homenaje a Azorín

En la celebración del Día del Libro, Ávila ha querido rendir homanaje a José Augusto Trinidad Martínez Ruiz, más conocido por su seudónimo Azorín, y gran admirador de Teresa de Jésús. Para ello se ha realizado una lectura pública de parte de su discurso de ingreso en la RAE “Una hora de España”.

Un homenaje realizado a través de una lectura pública, que ha tenido lugar a las 13.00 horas en la Plaza de Santa Teresa, de fragmentos su discurso de ingreso en 1924 en la Real Academia de la Lengua Española “Una hora de España”, en el que habló de varias ciudades españolas entre las que destacó Ávila.

 

Azorín es uno de los grandes escritores teresianistas, "ha escrito las páginas más bonitas sobre la Santa y sobre Ávila" ha manifestado la teniente de alcade de Cultura Sonsolez Sánchez-Reyes, "por este motivo es el autor elegido este año para festejar el Día del Libro en Ávila", ha añadido.

 

En la lectura pública ha participado el director de la Casa Museo de Azorín de Monovar en Alicante, José Playá Bernabé, además de otras 50 personas más entre autoridades locales y numerosos abulense que han querido participar en este tributo a Azorín.


El pasado año Miguel de Unamuno centró esta celebración, y en el 2013 fue Miguel Delibes.