Ávila retoma desde este viernes la celebración de los mercadillos

Mercadillo de los viernes en la capital.

Estas recomendaciones y la adaptación de los mercadillos a las mismas se mantendrán hasta la conclusión del plan de desescalada

Los tradicionales mercadillos de alimentación y textil que se celebran en la ciudad de Ávila retomarán su actividad el viernes 29 de mayo, adaptándose a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

 

Estas recomendaciones y la adaptación de los mercadillos a las mismas se mantendrán hasta la conclusión del plan de desescalada fijado por el Gobierno de España, tanto para el mercado de alimentación del viernes en la plaza del Mercado Chico como para el de textil, también de los viernes, de los anexos de la plaza de toros, como para el mercado de carácter ecológico que se celebra el último sábado de cada mes en la plaza del Ejército.

 

A todos ellos, los consumidores deberán acudir de forma obligatoria con mascarilla y mantener las medidas de seguridad de distanciamiento de dos metros con vendedores y otros usuarios. El mercado de alimentación de la plaza del Mercado Chico tendrá un horario de 9 a 14 horas y los consumidores tendrán libre acceso a este espacio. Además de los vendedores, habrá miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que facilitarán solución hidroalcohólica para su uso.

 

Para guardar las medidas de seguridad oportunas, este mercado ampliará la superficie de celebración hacia los anexos de la iglesia de San Juan y la calle Caballeros. En el caso del mercadillo de textil de los anexos de la plaza de toros, se extenderá hacia el campo de fútbol anexo del Adolfo Suárez y se celebrará en horario de 10 a 14 horas.

 

Los consumidores únicamente podrán acceder por el punto de entrada situado en la avenida Juan Pablo II, junto al puente de madera sobre el río Chico, quedando prohibido el acceso desde otras zonas. En este caso, se establecerá un itinerario de sentido único que los consumidores deberán respetar para garantizar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Además, tanto los vendedores como voluntarios de Protección Civil pondrán solución hidroalcohólica a disposición de los visitantes.

 

Por lo que respecta al mercado de agricultura ecológica del último sábado de mes y que comenzará a celebrarse el 30 de mayo, el horario será de 11 a 14 horas y los consumidores tendrán libre acceso a la plaza. Al igual que en los casos anteriores, tanto los vendedores como personal de Protección Civil dispondrán de gel desinfectante para su uso.