Ávila rendirá un tributo al tenor Luciano Pavarotti por el décimo aniversario de su muerte

Coincidiendo con los homenajes que se realizarán en todo el mundo a lo largo de este 2017 por el décimo aniversario del fallecimiento del gran tenor italiano Luciano Pavarotti, Ávila acogerá al espectáculo “Vincerò! Tributo a Pavarotti”.

Participan los tenores Álex Bassi, Alain Damas y Moisés Molín, - de destacada trayectoria nacional e internacional-, con un programa integrado por arias de ópera y romanzas de zarzuela, pero también piezas populares, al estilo de las interpretaciones que Pavarotti solía hacer en sus conciertos.

 

Se contará también con la participación especial de la Camerata Abulense, dirigida por Santiago Ruiz Torres. El acompañamiento musical estará a cargo del pianista Diego Rivera.

 

El concierto tendrá lugar el 21 de mayo a las 20 horas en el Auditorio San Francisco. Las entradas pueden adquirirse en Disco 70, Plaza Santa Teresa, 1 y en la puerta del Auditorio una hora antes del comienzo del espectáculo. Precio único: 10 euros.

 

 

 

Sinopsis

 

El tenor italiano Luciano Pavarotti ha sido uno de los cantantes más famosos de todos los tiempos debido a su versatilidad vocal, su carisma y su capacidad para lograr trascender al público de la Ópera, para lograr fama internacional como artista pop.

 

Sus multitudinarios conciertos de Los Tres Tenores (junto a los célebres tenores españoles Plácido Domingo y José Carreras), sus actuaciones junto a cantantes de otros géneros musicales (Sting, Zucchero, Bono, Eric Clapton, Ricky Martin, Celine Dione, Queen, etc.) y su talante filantrópico, hicieron de Pavarotti un ídolo de masas.

 

Pero detrás de esa celebridad y esa personalidad extrovertida hay un ser humano que debió afrontar una dura infancia, signada por la guerra y las privaciones económicas. Luego el abrirse camino como cantante lírico internacional, no fue precisamente una tarea sencilla. Su fascinante vida es repasada en imágenes fotográficas y de vídeo para lograr descubrir al hombre detrás de la máscara del artista.

 

Su música, la que lo acompañó a lo largo de tantos conciertos alrededor del mundo, se resume en una selección de más de una veintena de populares arias de ópera, canzonetas napolitanas, canciones francesas, españolas, inglesas y alemanas, interpretadas por tres tenores de destacada trayectoria nacional e internacional.

 

En suma, una hora y media de espectáculo para rendir homenaje a un gran artista universal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: