Ávila rendirá homenaje a la Guardia Civil por el 175º aniversario de su creación

Arturo Barral, Mercedes Martín, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Miguél Ángel Balbás. (Foto:Edgar Palomo)

A través de un emotivo acto el próximo 12 de octubre coincidiendo con la festividad de la Vírgen del Pilar

La Plaza de Santa Teresa será testigo el próximo sábado a partir de las 12:00 horas de un acto castrense dedicado a la Guardia Civil en la conmemoración del 175º aniversario de su fundación, aprovechando la celebración de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, y que será presidido por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

 

Un acto totalmente abierto a toda la ciudadanía abulense desde el que se quiere invitar por todas las instituciones públicas para homenajear a una de las fuerzas de seguridad del Estado más efectivas y mejor valoradas por todos los españoles. Con cerca de 650 agentes que velan por la seguridad de todos los abulenses en nuestra provincia, y con más de 7.000 efectivos en Castilla y León.

 

Este acto castrense, abierto a la ciudadanía, comenzará según el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, Miguel Ángel Balbás, con el izado de la bandera de España sobre los acordes del himno nacional, para pasar a contemplar la revista de fuerza que rendirá honores a los diferentes agentes. A continuación se  impondrán diversas condecoraciones a los Guardias Civiles por méritos cosechados en el último año tras las alocuciones de las autoridades, para después rendir un homenaje a los caídos en acto de servicio, el disparo de fusilería por parte de la escuadra de Gastadores, y como broche de oro un desfile de la fuerza de la Unidad de Honores.

 

Un acto de presentación, en el que ha participado además el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha mostrado agradecimiento a los representantes del Gobierno por la posibilidad de trasladar los actos conmemorativos de la Guardia Civil a Ávila.

 

Para Ávila es un honor que se puedan desarrollar estos actos centrales, y que los abulenses podamos rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que pelean para garantizar la libertad y orden constitucional en España”, señala Cabrera. Una conmemoración que se une a las ya efectuadas por la ciudad en las últimas fechas a las Fuerzas Armas y la Policía Nacional. Por su parte, Mercedes Martín ha querido agradecer el trabajo de la Benemérita tanto en la comunidad como en la provincia, “cuyos índices de delincuencia son los más bajos de España”.