Ávila rendirá homenaje a Ignacio Echeverría, ‘el héroe del monopatín’
Cyl dots mini

Ávila rendirá homenaje a Ignacio Echeverría, ‘el héroe del monopatín’

José Ramón Budiño, y Félix Meneses, en la presentación de los actos que se llevarán a cabo el próximo jueves 3 de junio.

En los actos de homenaje organizados por el Ayuntamiento de Ávila se contará con la presencia de Joaquín Echeverría, padre del fallecido

El Ayuntamiento de Ávila rendirá homenaje a Ignacio Echeverría, ‘el héroe del monopatín’, cuando se cumplen cuatro años de los atentados en Londres donde fue asesinado. El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, y el concejal de Deportes, Félix Meneses, han presentado hoy los actos que se llevarán a cabo el próximo jueves 3 de junio.

 

En esta jornada, a las 18.30 horas, se descubrirá una placa que dará nombre a la pista de patinaje situada en el Complejo Deportivo de la Ribera del Río Adaja, para, posteriormente, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, realizar la presentación del libro ‘Así era mi hijo Ignacio: el héroe del monopatín’.

 

En los actos de homenaje organizados por el Ayuntamiento de Ávila se contará con la presencia de Joaquín Echeverría, padre del fallecido y, además, la presentación del libro será abierta al público, por lo que desde el Consistorio se invita a la ciudadanía a asistir, con el objetivo de recordar la heroicidad de Ignacio.

 

Ignacio Echeverría falleció a los 39 años en los atentados de Londres de junio de 2017, cuando se enfrentó con su monopatín a varios terroristas. Consiguió salvar a varias personas, pero su gesto le costó la vida. El homenaje se celebrará, en este sentido, coincidiendo con la fecha en la que se produjeron los atentados, hace cuatro años.

Comentarios

Abulense 01/06/2021 15:11 #1
Los Amarillo Chiyon con Budiño a la cabeza han perdido el norte, si es que lo tuvieron. ¿Cuántos abulenses y acontecimientos de Ávila sin homenajear?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: