Ávila registró 241 denuncias por violencia de género en 2016

Inicio del curso. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Una treintena de agentes de Policía Local de Castilla y León se forman durante este miércoles en las dependencias de la Escuela Regional de Policía Local de Ávila.

Cerca de una treintena de agentes de Policía Local de Castilla y León llevan a cabo durante este miércoles un curso de formación sobre violencia de género en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila con el objetivo de obtener conocimientos complementarios a su experiencia diaria.

 

En la inauguración del curso ha estado la directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, quien ha señalado que se trata de "una formación muy acertada porque complementa el trabajo en red que estamos poniendo en marcha desde la Junta con los distintos agentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, agentes imprescindibles sobre todo en la protección a las víctimas de violencia de género".

 

Este curso pretende actualizar a los agentes en los recursos y procedimientos que se están poniendo en marcha con el nuevo modelo 'Objetivo violencia 0', en marcha desde hace año y medio, "que conozcan los procesos y que podamos compartir todos los sistemas de información conjuntos".

 

La formación, desde el comienzo de este modelo, ha sido una pieza clave que se ha impartido también a Coordinadores de Caso de Ayuntamiento y Diputación, así como a abogados de Ávila.

 

Durante el año 2016 se cursaron en Ávila 241 denuncias por violencia de género, con un notable descenso con respecto a las 283 formuladas en 2015. También descendió el número de órdenes de protección a víctimas, que en 2016 fueron 70, por las 75 del año anterior.