Ávila registra 60 contagios más por COVID-19, pero no contabiliza nuevos fallecimientos este lunes

Protección Civil de Ávila. Foto de archivo.

La provincia abulense ya es la segunda provincia de Castilla y León con más brotes activos de coronavirus con 30, solo por detrás de Burgos.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este lunes que no se han registrado nuevos decesos por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, con lo que en total son 161 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

Por otro lado, también se han confirmado otros 60 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que en total son 3.160 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 2.813 de ellos confirmados por PCR.

 

A su vez, se ha registrado otra nueva alta hospitalaria en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 749 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

La provincia abulense posee actualmente 30 brotes activos por coronavirus, tres más que en la jornada del domingo, con 307 casos relacionados. Actualmente, Ávila es la segunda provincia de Castilla y León con más focos de contagio activos, solo por detrás de Burgos (53).