Ávila recupera poco a poco la normalidad: bares, gimnasios y centros comerciales vuelven a abrir desde este lunes
Cyl dots mini

Ávila recupera poco a poco la normalidad: bares, gimnasios y centros comerciales vuelven a abrir desde este lunes

Establecimiento hostelero abierto este lunes.

Te explicamos cómo serán los próximos catorce días que le esperan a la provincia después de que la Junta levante las restricciones reforzadas y se inicie el proceso de desescalada

Este lunes 8 de marzo reabren gimnasios, centros comerciales y el interior de la hostelería, pero con limitaciones de aforo. De esa forma, Castilla y León levanta las restricciones reforzadas e inicia el proceso de desescalada, una vez que la ocupación media por el COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos de la Comunidad ha bajado del 35 por ciento.

 

En ese sentido, la Comunidad mantiene las medidas preventivas ordinarias que contempla el Acuerdo 76/2020 para el nivel 4 de alerta sanitaria pandémica, decayendo el régimen extraordinario hasta ahora vigente.

 

En hostelería y restauración, el consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33 por ciento del aforo. Se limitará la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a seis personas. En todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre, y de dos metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir con el 75 por ciento del aforo.

 

En ocio y cultura, museos y salas de exposiciones deberán respetar la limitación de un tercio de su aforo; por su parte en cines y teatros, el aforo máximo será de un tercio de la capacidad, pero si no hay entradas pre asignadas, se limita la asistencia a 25 personas en interior y a 50 al aire libre. Los centros comerciales y comercios minoristas deberán respetar un tercio del aforo tanto en locales de interior como en zonas comunes.

 

Además, se mantiene la práctica de deporte al aire libre sin restricciones pero respetando las medidas preventivas individuales generales; en instalaciones cerradas (gimnasios y centros deportivos) se permite un tercio del aforo, con uso obligatorio de la mascarilla (excepto para competiciones oficiales) y desarrollo de deporte sin contacto físico (máximo seis personas simultáneamente), exceptuando deportistas profesionales, de alto nivel o de alto rendimiento; y en cuanto a la asistencia a eventos deportivos, aforo máximo a un tercio de la capacidad, pero si no hay entradas pre asignadas, se limita la asistencia a veinticinco personas en interior y a cincuenta al aire libre.

 

Además, se deberá mantener un tercio de aforo en lugares de culto; y la limitación a diez personas en velatorios en lugares cerrados y a 15, si es al aire libre. También, se mantiene el actual toque de queda, entre las 22 horas y las seis de la mañana, y la Comunidad continúa en situación de cierre perimetral en su conjunto, para la entrada y salida de personas de su territorio con las causas de excepción justificada establecidas.

 

Durante los próximos 14 días todas las provincias se situarán en nivel 4, para iniciar a continuación cada una de ellas la desescalada en función de su situación epidemiológica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: