
Se esperan durante todo el día hasta 8 centímetros de nieve y rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Se ha activado el Plan Municipal de Nevadas y los servicios de emergencias ruegan precaución a conductores y viandantes.
Puntual como un reloj, a las 11 horas de este domingo se ha desatado sobre la capital abulense el temporal de nieve y viento que llevan anunciando desde el viernes tanto la Agencia Estatal de Meteorología como Protección Civil y los diferentes Servicios de Emergencias.
Según estos avisos, durante toda la jornada se espera que caigan hasta 8 centímetros de nieve acompañada de fuertes rachas de viento que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora, por lo que se ha activado la alerta de nivel naranja y se pide extremar las precauciones tanto a los conductores como a los peatones.
La nevada podría ser incluso más intensa de lo anunciado, ya que estaba prevista una cota inicial de 1.200 metros que bajaría a los 800 a partir del mediodía, pero la nieve ya ha teñido de blanco las calles abulenses a estas horas.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Ávila, se ha activado el Plan Municipal de Nevadas en su nivel 0 y se está actuando en el anillo de seguridad, zonas de emergencia y urgencias. Se han activado dos quitanieves, uno del parque municipal y otro de FCC, que seguirán actuando de manera preventiva durante todo el día.