Ávila recibe el año con temperaturas de hasta -11,3 grados en el Puerto El Pico

En Ávila, en la zona de Puerto El Pico el mercurio bajó hasta los -11,3 grados. Este frío durará hasta el martes, día en el que comenzarán a subir las temperaturas. 

Castilla y León ha recibido 2017 con temperaturas mínimas de hasta -11,5 grados bajo cero. En concreto, en la zona zamorana de Sanabria el termómetro bajó hasta los -11,5 grados, algo por encima de los -11,4 grados de la de Cuéllar (Segovia). En Ávila, en la zona de Puerto El Pico el mercurio bajó hasta los -11,3 grados, también por encima de los registrados en Sardón de Duero, en Valladolid, donde el termómetro llegó a los -10,3.

 

En Soria, en Ucero la mínima fue de -10,3; en Pedrosa del Príncipe, en Burgos, de -9,9, mientras que el termómetro del Aeropuerto de León llegó a los -9,9 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogidos por Europa Press.

 

El frío y las nieblas se mantandrán mañana, donde continuará el nivel amarillo de alerta por frío en Burgos y Soria, aunque la situación cambiará el martes con la entrada de un nuevo frente que suavizará las temperaturas.