Cyl dots mini

Ávila recibe 788.342€ en ayudas por la contratación de personas con discapacidad en los ayuntamientos

Empleo.

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta ha resuelto la convocatoria del programa ELEX 2020, del que se beneficiarán 1.154 desempleados con discapacidad y casi un millar de entidades locales en toda la Comunidad.

Las ayudas pretenden favorecer el derecho de las personas con discapacidad al desarrollo de una actividad profesional en condiciones de igualdad, fomentando la integración en el mercado laboral de uno de los colectivos con más dificultades de inserción laboral. Estas ayudas cubrirán parte de los gastos salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados.

 

Asimismo, los trabajadores contratados contribuirán a dinamizar la actividad económica, mejorar la calidad ambiental y la trasparencia de la entidades locales, mediante actuaciones de mejora y conservación de espacios públicos, proyectos medioambientales, desarrollo cultural local o promociones turísticas.

 

La Consejería ha destacado que anticipará el 50% del importe de las subvenciones concedidas, que en Ávila asciende a un total de 788.342€ y beneficiará a 144 ayuntamientos y a 183 trabajadores.