Ávila, punto de partida de la exposición 'Bailar los trazos'
Cyl dots mini

Ávila, punto de partida de la exposición 'Bailar los trazos'

La exposición itinerante ‘Bailar los trazos’ puede visitarse en el Auditorio Municipal de San Francisco.

La muestra está dedicada a los dibujos de Venancio Blanco.

La ciudad de Ávila es el punto de inicio de la exposición itinerante ‘Bailar los trazos’, que realiza un recorrido por los dibujos del artista salmantino Venancio Blanco y que desde este viernes se puede ver en el Auditorio Municipal de San Francisco.

 

La Fundación Venancio Blanco, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, organiza esta muestra que permanecerá en este espacio hasta el 9 de abril y que recoge medio centenar de dibujos seleccionados entre los cientos que acumuló el artista sobre todo tipo de soporte, incluidas servilletas.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, junto con Kevin Aguirre, coordinador de actividades de la fundación, han inaugurado hoy esta muestra que tendrá su siguiente parada en Soria y que aborda la importancia del dibujo en la obra de Venancio Blanco.

 

Diferentes técnicas

 

Con diferentes técnicas, como lápiz, grafito, rotulador, barra conté o sanguina y abordando múltiples temas, desde el religioso a la música, pasando por estudios o naturaleza, el dibujo se convirtió en una faceta artística más en el escultor salmantino, tal como muestra esta exposición en la que las obras se constituyen en ejemplos del diálogo que mantenía Venancio Blanco entre el dibujo y la escultura.

 

La exposición permanecerá abierta de martes a viernes, en horario de 19 a 21 horas; sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y domingos de 12 a 14 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: