Ávila, provincia castellano y leonesa que más turistas rurales recibirá el puente del Pilar

El festivo en viernes ha hecho que prácticamente se dupliquen las reservas en Castilla y León frente a los datos de 2017.

Casi el 20% de los viajeros elige los puentes para hacer turismo rural según una encuesta elaborada por el portal de alojamientos rurales Club Rural. Esta semana, con motivo de la celebración nacional del Día de la Virgen del Pilar el viernes 12 de octubre, muchos turistas aprovecharán para visitar destinos rurales dentro del país.



Los datos de reservas para el Puente del Pilar de este año son mucho más positivos que en las mismas fechas del año pasado. El hecho de que el festivo nacional caiga en viernes ha potenciado que los viajeros se animen a aprovechar estos tres días en un destino rural.



Con un 91,9% de aumento respecto a 2017 en demanda de alojamientos en Castilla y León se prevé que este porcentaje siga subiendo a falta de las reservas de última hora. Estos datos suponen una buena noticia para el sector que basa en los puentes la mayoría de sus beneficios.

 

Número de reservas



Castilla y León se posiciona como la comunidad autónoma con más reservas en casas rurales, por segundo año consecutivo, con un 23,83% del total. Seguida por Cataluña con un 12,15% y Castilla la Mancha con un 11,62%. Por detrás se encuentran Andalucía (9,97%), Aragón (7,29%), Madrid (6,87%) y Cantabria (5,52%).



Los alojamientos más demandados se encuentran, por orden descendiente, en las provincias de Ávila con un 27.8% del total, Segovia (22,4%), Soria (10,5%), Burgos (9,2%), Salamanca (8,5%) y León (8,2%). En las tres últimas posiciones encontramos Zamora (4,8%), Palencia (4,7%) y Valladolid (3,4%).



En cuanto a los municipios castellanoleoneses más solicitados por los viajeros para los próximos días destacan Navaluenga, Burghondo y Mediana de Voltoya todos ellos situados en la provincia de Ávila.

Comentarios

Interiorista 09/10/2018 13:04 #1
De eso si el turismo, pero oye ya de los peajes, las comunicaciones, las empresas...PA QUE!! DEP

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: