Ávila, preparada para las primeras previsiones nieve

Rueda de prensa de presentación del Plan Municipal de Nevadas de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Jose Luis Rivas, alcalde de la ciudad amurallada, ha presentado el dispositivo del Plan Municipal de Nevadas.

Ávila se encuentra ya preparada para recibir las primeras nevadas del año, previstas a partir de esta semana según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Metrorología (Aemet), tal y como ha explciado el alcalde de la capital abulense, José Luis Rivas, en la mañana de este miércoles.

 

600.000 kilos de sal, 115 trabajadores y una treintena de vehículos son los principales medios que componen un operativo que además cuenta con el apoyo de los diferentes efectivos y recursos de Polícía Municipal y Protección Civil, así como los del Parque Municipal de Bomberos de Ávila.

 

"Están todos los medios disponibles y preparados para hacer frente a cualquier indicencia", ha apuntado José Luis Rivas, tras recordar ante las situaciones "más graves y complejas" generadas por las precipitaciones en forma de nieve será activado el Centro de Coordinación Operativa (CECOP).

 

Además, el primer edil de la ciudad amurallada espera que, "a pesar de que necesitamos el agua", los episodios de nevadas "no tengan tanta intensidad como el pasado año".

 

Maquinaria del Plan Municipal de Nevadas. (Foto: Carlos Jiménez).

Comentarios

abulense con algo mas de cultura 17/01/2019 12:10 #6
Todos aquellos que os quejais de que no llega el contenedor de sal... que no pasan por mi calle... Meteros en la web del ayuntamiento de avila, dais a buscar plan de nevadas, os lo leeis, y luego criticais con conocimiento...
Renieva 17/01/2019 00:39 #5
Aún quedan efectos de la nevada de hace un año, véase el agujero de la calle Arévalo. Como nieve a podemos ponernos las pilas los abulenses porque la gestión desde el Ayto. Será nefasta
Despistao 16/01/2019 17:44 #4
También estábamos preparados el año pasado.... y resultó un caos por una gestión chapucera. Ahí siguen las calles con mil baches o, en el mejor de los casos, parcheadas con cemento o grava y alquitrán (qué chapuza!!!). Yo ya tengo la pala a mano porque visto lo visto...
Bien abulenses 16/01/2019 15:16 #3
Con esta foto podemos estar intranquilos
Incredulo 16/01/2019 14:56 #2
30 vehículos? si no les tiene el Ayuntamiento!, a mí me salen 13. Me gustaría que me explicarán de dónde salen los 17 que faltan.
indignado 16/01/2019 13:07 #1
como siempre , el plan de nieve nunca llega en la zona sur llevamos años reclamando contenedores o sacas de sal en la zona parque del camino de los cerezos (tte. muñoz castellanos) y nunca llega luego piden colaboracion de los vecinos si no tenemos materia prima que es el fundente (sal) y los empleados bajan a la semana, que pasa que no tenemos derechos solo para pagar impuestos ahi queda eso. haber si algun reponsable politico le mueve la conciencia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: