Ávila pone en marcha una experiencia piloto para reducir el número de contenedores en el casco histórico
Cyl dots mini

Ávila pone en marcha una experiencia piloto para reducir el número de contenedores en el casco histórico

El objetivo con el que cuenta este programa piloto es reducir en un 66% el número de contenedores del Casco Histórico. 

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Federeción de Hostelería de Confae, los seis de San Segundo, Federación de Empresarios de Comercio de Confae, la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar, y la Asoción de Vecinos Barrio de San Esteban, con el apoyo de los seis grupos políticos -PP, Cs, PSOE, IU, Trato Ciudadano y UPyD) va a poner en marcha desde este miércoles y hasta el puente de mayo una prueba piloto con la que pretenden reducir en un 66% el número de contenedores en el casco histórico de la ciudad. Las entidades encargadas de recoger los residuos de la capital serán Ecovidrio y FCC Medio Ambiente.

 

El proyecto comenzará en la calle San Segundo que verá reducido el número de contenedores de manera considerable. Por esta razón, los establecimientos hosteleros de la zona tendrán una recogida individualizada de vidrio, papel y cartón, y el resto de materiales orgánicos, mientras que los vecinos podrán depositar la basura como venían haciéndolo de manera habitual en los contenedores que permanecerán a lo largo de la calle. 

 

Para llevar a cabo este programa piloto, el consistorio ha abierto un proceso participativo de cara a tener listo, en el plazo máximo de un año y medio, un nuevo pliego de recogida de basuras que permita un sistema más moderno y sostenible, puesto que estudian incorporar las nuevas tecnologías para dar un servicio más adaptado a la realidad. 

 

 

Noticias relacionadas