Ávila participará en un evento para destinos de rodajes de la mano de la Spain Film Commision
Cyl dots mini

Ávila participará en un evento para destinos de rodajes de la mano de la Spain Film Commision

El concejal de Turismo, Carlos López, en la presentación de la SEMINCI.

El evento se desarrollará con el objetivo de ofrecer a destinos, productoras y proveedores estratégicos del sector una plataforma comercial y de negocio

Ávila formará parte, en octubre de 2021, de un evento dirigido a los profesionales de la industria audiovisual y como destino de rodajes de producciones de cine, televisión, publicidad, música, o videojuegos. Este encuentro, denominado Shooting Locations Martkeplace, tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre del próximo año y a su presentación, en el marco de la 65ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ha asistido el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López.

 

El evento se desarrollará con el objetivo de ofrecer a destinos, productoras y proveedores estratégicos del sector una plataforma comercial y de negocio, así como un espacio para el intercambio de conocimiento en jornadas, conferencias y seminarios, tal como se ha explicado en la presentación.

 

Ávila forma parte de la Spain Film Commission desde 2017 y en lo que va de año, la Film Office de Ávila ha acogido varias grabaciones de programas nacionales de radio -Un país para escucharlo, Programas Nómadas, programas de televisión Aquí la tierra, Un país mágico-, la serie de Netflix ‘Valeria’ o el rodaje de la película ‘Competencia oficial’, con Antonio Banderas y Penélope Cruz.

 

Además, ha recibido varias solicitudes de nuevas grabaciones y ha participado en el asesoramiento de distintos anuncios, series, etcétera, ha recordado Carlos López. La Spain Film Commission es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2011, que lidera el posicionamiento de España como destino de rodajes audiovisuales y coordina la red de 31 film commissions y film offices distribuidas por el país.