Ávila on food: destino gastronómico

Presentación de las nuevas actividades de Ávila on Food. Foto: Javier Martín

La Federación Abulense de Empresarios de Hostelería de Confae está promoviendo una serie de activdades, dentro de la iniciativa Ávila on Food, que se desarrollan hasta final de año.

La Confae, a través de su Federación de Hostelería, ha organizado varias actividades gastronómicas hasta finalizar el año. Ávila on Food se abrió con la X Muestra de Tapitas a la Cazuela en noviembre y para concluir el 2017, han programado varias actuaciones como la que tendrá lugar el 21 de diciembre en el IES Jorge Santayana en la que los estudiantes de hostelería y turismo se formarán sobre conocimiento de producto y profesiones relacionadas con la rama. 

 

Previamente, del 11 al 13 de diciembre, la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería de Confae ha organizado varios talleres gratuitos tanto para profesionales del sector como personas interesadas en la materia. Así, el 11, a las 12:30 horas en el Aula Disabe del Polígono de Vicolozano se celebrará un taller de Cervezas del Mundo, dirigido por Julio Cerezo. Además, este mismo día, a las 18 horas en el Aula Zarza Calvo, situado en la calle Río Duero, se celebrará un taller enológico y enoturístico, dirigido por la sumiller Eva Meneses, quien acercará los valores y la potencialidad de los distintos vinos de Ávila. 

 

El 13 de diciembre, a las 18:30 horas en el Aula Zarza Calvo, se llevará a cabo un taller Bartender y Combinados en el que los asistentes podrán conocer las últimas tendencias relacionadas con este ámbito. En este sentido, el presidente de la Federación, Víctor Gómez, ha señalado en rueda de prensa que están diseñando una cata de cafés e infusiones, pero ha recalcado que aún están por cerrar las fechas. 

 

Por otro lado, Víctor Gómez ha agradecido al Ayuntamiento  y a la Junta que, a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, difunden "las actividades que proponemos", que permiten promocionar el destino de Ávila mediante la puesta en valor de su gastronomía y la oferta de servcios del sector hostelero. 

 

Finalmente, el secretario de la Federación de Hostelería de Confae, Javier Marfull ha recordado que para inscribirse en los talleres o para recibir más información basta con ponerse en contacto en el email: asociaciones@confae.org.

 

Comentarios

XD 09/12/2017 01:45 #3
Aparte del nombre no entiendo muy bien para qué sirve esto.
Castellá 08/12/2017 18:15 #2
Eso de "Ávila on food" que significa exactamente? Es un neologismo o tiene un significado oculto? Es alemán o neerlandes?
otro 08/12/2017 14:45 #1
más eslóganes en español y menos zarandajas. queremos ser muy modernos con eso del spanglish

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: