Ávila no registra positivos por primera vez en la tercera ola aunque lamenta un fallecimiento más
Cyl dots mini

Ávila no registra positivos por primera vez en la tercera ola aunque lamenta un fallecimiento más

Coronavirus

El número de brotes en la provincia se mantiene en 20 este domingo

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este domingo el fallecimiento de una persona por coronavirus en las últimas 24 horas en Ávila y su provincia, por lo que el número de víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 asciende a 323 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. El número de decesos se mantiene en 183 en las diferentes residencias de mayores abulenses, siendo 78 las muertes totales en esta tercera ola.

 

Además, el Gobierno regional ha confirmado que no ha habido positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total la cifra de personas contagiadas por el virus en la provincia abulense queda fijada en 11.892 desde el comienzo de la crisis sanitaria. 11.522 de ellos confirmados por PCR.

 

A su vez se ha registrado otra nueva alta hospitalaria en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 1.647 los pacientes que han superado esta enfermedad. Por último, la provincia abulense registra hoy 20 brotes activos por el nuevo coronavirus, los mismos que ayer sábado.

 

DATOS REGIONALES

Castilla y León registra este domingo 130 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 211.169. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 362 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.258.

 

Los recuentos acumulados actuales de altas hospitalarias y de defunciones en hospitales reflejan 26.746 pacientes y 5.368 personas fallecidas, respectivamente, tras veinticinco nuevas altas y diez decesos registrados en las últimas 24 horas.