Ávila no registra nuevos positivos ni brotes activos por coronavirus en las últimas 24 horas

Protección Civil de Ávila. Foto de archivo.

La provincia abulense es la única en toda Castilla y León que no posee brotes activos por COVID-19.

Como cada día más desde el inicio de la pandemia, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este lunes que ninguna persona ha fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, cuadragésimosegundo día consecutivo sin muertes, con lo que hasta el momento son 143 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19.

 

No se han confirmado nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, pero en el fin de semana se ha detectado 4 nuevos contagios, por lo que en total son 2.138 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

A su vez, no se han registrado nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 674 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila. Además, la provincia abulense no posee actualmente brotes activos por coronavirus.

 

DATOS REGIONALES

 

Castilla y León notifica en las últimas 24 horas 30 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 28.230; de esa cifra, 21.796 han sido confirmados mediante PCR. Los pacientes dados de alta son 8.765, dieciséis más desde la última actualización. Y se han registrado tres nuevos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística global en 2.075 decesos.