'Ávila Narrada' y las 'Estatuas Vivientes', como reivindicación de la lengua castellana

Sonsoles Sánchez- Reyes, junto a los promotores de los eventos literarios. (Foto: Edgar Palomo)

Por primera vez, estas dos actividades se unirán el mismo día por el centro de la ciudad en un claro homenaje a las tradiciones y el uso de la lengua castellana

La actividad ‘Ávila Narrada’ se incorporará por primera vez este año como actividad complementaria a la ‘VII Muestra de Estatuas Vivientes  Ciudad de Ávila’,  a través de una jornada literaria completa y abierta a todo el público  en el centro histórico de la ciudad el próximo 4 de mayo.

 

‘Ávila Narrada’  se estrena como una iniciativa que pretende difundir la tradición oral castellanoleonesa y abulense a través de cuentos populares, leyendas, e historias propias, y que pretende aprovechar varios entornos monumentales para crear una atmósfera propia, en la que puedan sentirse partícipes todas las personas como parte de la narración.

 

De esta manera, la Plaza del Mercado Chico, la Plaza de Santa Teresa, la Plaza de Adolfo Suárez y el Jardín de San Vicente serán los escenarios  de una cita que contará con cuatro narradores orales distribuidos por todos estos puntos dentro del casco urbano de Ávila, que realizarán un total de 8 narraciones, dos cada uno, en horario de 12:30 a 14:30 horas, y de 18:30 a 20:30.

 

Una actividad, protagonizada por la Asociación de Profesionales de la Narración Oral (AEDA), Y que según una de las narradoras, Elia Tralará, pretende “resaltar la riqueza de la lengua castellana a través de narraciones de origen popular” en forma de cuentos castellanos, romances y leyendas abulenses.

 

Paralelamente a esta cita, también se llevará a cabo un año más en el mismo día otra ‘Muestra de Estatuas Vivientes’, ya en su séptima edición, que da vida a los personas más ilustres y reconocidos de la literatura española. Personajes clásicos y otros contemporáneos como Leopoldo Alas ‘Clarín’, Miguel Delibes, Miguel de Unamuno, Rosalía de Castro, Alfonso X ‘El Sabio’, y Arturo Pérez Reverte, cobrarán vida por los rincones más icónicos de Ávila.

 

Comentarios

Tribuna Azul 10/04/2019 17:37 #1
Sin fotos no hay paraíso. Qué cansinas estas candidatas, a todas horas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: