'Ávila Narrada' da a conocer sus horarios para difundir las leyendas de la ciudad
Cyl dots mini

'Ávila Narrada' da a conocer sus horarios para difundir las leyendas de la ciudad

Imagen de la muestra de 'Estatuas Vivientes' del pasado año. (Foto: archivo)

Esta actividad, que complemeta a las 'Estatuas Vivientes', trata de que el público descubra los ritos y el pasado histórico de Ávila

La actividad ‘Ávila Narrada’ que se celebra el próximo 4 de mayo en la capital, ya dispone de horarios con el objetivo de que todo el público que quiera escuchar la tradición oral castellanoleonesa y abulense a través de cuentos populares, leyendas, e historias propias, pueda hacerlo.

'Ávila Narrada', que contará con cuatro narradores en distintos puntos de la ciudad, complementará en el mismo día a otra muestra más de las 'Estatuas Vivientes'. Dos actividades elegidas en el casco urbano de la ciudad que envuelven la historia, la tradición y el rito  para crear una atmósfera propia, en la que puedan sentirse partícipes todas las personas como parte de la narración.

 

HORARIOS DE 'AVILA NARRADA'

12.30h y 18.30H. Plaza Pedro Dávila. Erica González ofrecerá su propuesta ‘El ladrón de bibliotecas’, homenaje a la figura del cuentacuentos a través de una historia sobre los tipos de ladrones que existen y que uno se acaba encontrando en la vida. La importancia de la palabra en los cuentos es el mensaje que ofrece la artista, en un espectáculo que tiene carácter familiar, en el que se dan la mano los cuentos tradicionales y las leyendas locales.

 

12.30h y 18.30h: Plaza de Santa Teresa. Paula Carbonell presenta ‘Tras las puertas y las torres’, una propuesta que incluye cuentos, leyendas e historias de Ávila, en las que se dan cita imágenes reales, literarias, artísticas y narrativas. El paisaje y las piedras se convierten en una prolongación del cuento en un espacio de ensueño donde habitan reyes, reinas y leyendas.

 

13.30h y 19.30h Plaza de Adolfo Suárez. Filiberto Chamorro pone en  escena ‘La senda de Espinosa’, que incorpora cuentos populares de  Castilla y León, además de leyendas abulenses, cuentos, retahílas, acertijos, refranes y romances de tradición oral para acercase a la riqueza lingüística que ofrece el español.

 

13.30h y 19.30h Jardín de San Vicente. Elia Tralará presenta la sesión ‘Castillos y murallas’. La propuesta acerca al público leyendas  populares de Ávila y de otras localidades castellanas, además de cuentos ambientados en castillos y algún que otro romance tradicional.