Ávila muestra su apoyo al trabajo de la Policía Nacional en Cataluña

Concentración en apoyo a la Policía Nacional en Cataluña.

A través de una concentración convocada por sindicatos policiales, que ha contado con el apoyo de muchos abulenses espontáneos

Alrededor de 200 personas se han dado cita frente a la Comisaría de Policía Nacional en Ávila para mostrar su apoyo a los trabajos de seguridad y protección realizados por los efectivos policiales durante la pasada semana en Cataluña, donde un total de 134 de ellos fueron heridos. Uno de ellos, un policía nacional en estado grave tras el impacto de una piedra desde lo alto de un edificio que le ha afectado a la base del cráneo.

 

Una concentración “en defensa de la Constitución y la legalidad”, y de apoyo por parte de los sindicatos de Policía Nacional SUP, CEP, UFP y SPP hacia sus compañeros, además de la repulsa de la violencia mostrada por grupos de radicales antisistema perfectamente organizados en sus actos delictivos, “frente a quienes tratan de imponer la violencia en las calles de esa Comunidad Autónoma”.

 

Abulenses espontáneos también han querido solidarizarse y dar las gracias al cuerpo policial por su labor estos días en una clara muestra de respeto civil. Un respaldo mostrado por todos los abulenses, también por parte de la política abulense, como el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, o el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García.

 

Estos sindicatos han aprovechado el acto para apoyar a los agentes que sirven estos días como refuerzo o los que prestan destino allí durante todo el año. “Para que sepan que la sociedad española es consciente del riesgo que asumen, de la relevancia de su trabajo en defensa de la democracia y de la necesidad de que el Ministerio del Interior demuestre, con mayores inversiones presupuestarias, que los policías nacionales no sobramos en Cataluña y que nuestro trabajo es esencial”.