Ávila mostrará en FITUR su potencial como destino turístico cultural, patrimonial y religioso

Sonsoles Prieto y Carlos López, en la rueda de prensa celebrada en la mañana de este sábado. (Foto: Carlos Jiménez).

La cuadragésima edición de muestra esta internacional del sector tendrá lugar en el pabellón madrileño de IFEMA del 22 al 26 de enero.

Un año más, los profesionales del turismo tendrán su gran cita en FITUR, una muestra a nivel nacional e internacional que analizará la situación y se presentarán las novedades del sector en el pabellón IFEMA de Madrid del 22 al 26 de enero en su cuadragésima edición.

 

El Ayuntamiento de Ávila no faltará a un encuentro en el que la capital amurallada presentará las iniciativas que desarrollará los próximos meses con el objetivo de consolidar en el turismo en la ciudad, tal y como ha explicado Sonsoles Prieto, teniende de Alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, con un expositor, donde podrá verse el nuevo material promocional, que pone en valor elementos del patrimonio abulense, como los palacios renacentistas de Los Verdugo o Superunda, la colección Caprotti o el XXIV Mercado Medieval de las Tres Culturas.

 

El 35 aniversario del nombramiento de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la celebración de los 505 años del nacimiento de Santa Teresa (28 de  marzo de 1515) o el 50 aniversario del nombramiento de la mística abulense como doctora de la Iglesia ralizado por el papa Pablo VI (27 de septiembre de 1970), son tres de los grandes hitos que tendrán protagonismo a lo largo de este año.

 

Encuentros profesionales

 

De la misma forma y como espacio de encuentros profesionales, el Ayuntamiento de Ávila aprovechará su presencia en Fitur para mantener reuniones como la que tendrá lugar con la Red de Juderías, el miércoles; la red Huellas de Teresa, el jueves, o el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el viernes.

 

En este sentido, Carlos López, concejal de Tursimo en el Consistorio abulense, ha destacado que serán "días intensos" en los que Ávila mostrará su "potencial como destino turismo de experiencias, turismo cultural o turismo religioso", con presencia en expositores como el de Turespaña o el de la Spain Film Commission.