Ávila, meta de la penúltima etapa del III Spain Classic Rally
Cyl dots mini

Ávila, meta de la penúltima etapa del III Spain Classic Rally

Coches clásicos en el atrio de San Isidro de la Muralla de Ávila.

Como penúltima etapa de su recorrido por nuestro país.

El Spain Classic Rally ha finalizado en Ávila la penúltima etapa de su tercera edición, que comenzó el pasado 22 de mayo en Oviedo y ha constado de ocho etapas.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto; el concejal de Turismo, Carlos López, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, han dado la bienvenida a los participantes en la que es la prueba de regularidad por asfalto para coches clásicos más larga de Europa.

 

Desde Oviedo hasta Madrid, pasando por Cantabria, Burgos, La Rioja, Soria, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva, Badajoz, Cáceres y Ávila, los participantes han realizado un recorrido en ocho etapas.

 

Entre los inscritos en esta edición, han podido verse numerosos coches clásicos matriculados antes de 1980, como un Jaguar XK140 de 1957, un MG B de 1966, un Seat 1430 de 1973, un BMW 2002 de 1977 o un Renault 5 de 1979.

 

También han participado en esta edición, entre otros, Porsche 911, 944 o 968 o Toyota Celica, así como Renault 4, Ford Fiesta o Volkswagen Golf.

 

El III Spain Classic Rally ha llegado al atrio de San Isidro esta tarde tras partir el pasado 22 de mayo de Oviedo. La última etapa, de regreso, concluirá este sábado en el madrileño circuito del Jarama.

 

CEBREROS

 

Además, el Spain Classic Rally ha pasado este sábado por Cebreros. Se trata de la tercera edición de la prueba de regularidad por asfalto para coches clásicos más larga de Europa. Dio comienzo el sábado 22 de mayo y finaliza hoy, 29 de mayo; ocho días para disfrutar de los coches clásicos por la geografía  española.

 

El Spain Classic Rally ha contado con 8 etapas: Oviedo - Santander, Santander - Burgo de Osma, Burgo de Osma - Albacete, Albacete - Granada, Granada - Sevilla, Sevilla - Cáceres, Cáceres - Ávila y Ávila- Madrid; con un recorrido con pasisajes para recordad, carreteras para deleitarse, cultura para disfrutar y una gastronomía única en el mundo.

 

Cebreros es una de las últimas paradas entre Ávila y Madrid antes de la parada final, que es el Circuito del Jarama. Los 40 coches participantes han estado esta mañana en la Plaza de España de la localidad. 

 

Entre la multitud de equipos inscritos en esta edición se encuentran numerosos coches clásicos, vehículos matriculados antes de 1980 y que ha cuentan con más de 40 años, como un Jaguar XK140 de 1957, un MG B de 1966, un Sear 1430 de 1973, un BMW 2002 de 1977 o un Renault 5 de 1979. También participan modelos clásicos pero más modernos e igualmente llamativos, como Porsche 911, 944 y 968, Toyota Celica y otros más comunes pero también interesantes para los amantes de los automóviles, como Renault 4, Ford Fiesta o los siempre deseados Volkswagen Golf.