'Ávila Mágica' levanta el telón con la gala de magos locales
Cyl dots mini

'Ávila Mágica' levanta el telón con la gala de magos locales

Gala de magos locales de Ávila Mágica.

Con cerca de 60 actuaciones que se llevarán a diversos espacios de la ciudad

El VII Festival Internacional de Magia ‘Ávila Mágica’ ha levantado el telón con una gala con protagonismo local, de forma previa al intenso fin de semana que se vivirá en la ciudad, lleno de espectáculos y actividades de magia.

 

Con cerca de 60 actuaciones que se llevarán a diversos espacios de la ciudad, esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Ávila, se ha propuesto atraer a los abulenses y también a quienes visiten la ciudad con una oferta que no solo se centra en los espectáculos de magia sino también en la promoción de los espacios patrimoniales y en la implicación del sector de la hostelería, ha destacado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto.

 

En este sentido, además de los magos locales que han mostrado sus trucos en el patio del Episcopio, también en la jornada de hoy se ha podido ver ya a magos llegados de Venezuela y también de Castilla y León, que han actuado en el palacio de Los Verdugo, el palacio de Superunda o el Colegio de Arquitectos.

 

Igualmente, el jardín de San Vicente, la plaza de Adolfo Suárez y, por primera vez, el claustro del Real Monasterio de Santo Tomás, se han convertido en escenarios hoy para dar la bienvenida al festival Ávila Mágica.

 

La magia y la gastronomía también se darán cita en este festival, con la iniciativa denominada ‘Gastromagia’, que entre hoy y el domingo llevará actuaciones de magia a establecimientos de hostelería de diferentes barrios de la capital abulense.

 

A las actuaciones en la calle, los espacios patrimoniales y los establecimientos hosteleros, se unirá la sección de Magia Extrema y las galas protagonizadas por el mago Miguel de Lucas, magos internacionales llegados de Italia y Bélgica, junto con los procedentes de varios puntos de España, o la Gala Infantil, que cerrará el domingo el festival.

 

El Festival Internacional Ávila Mágica se enmarca en la programación de actividades organizadas desde el Área de Turismo del Consistorio abulense que buscan apoyar la reactivación turística este año y contribuir a la recuperación de los sectores que más se han visto afectados por la pandemia.

 

Para los espectáculos que van con entrada se pueden comprar en el Centro de Recepción de Visitantes o adquirir online, en www.marcaentradas.com El programa del festival está disponible en la web de Turismo del Ayuntamiento de Ávila www.avilaturismo.com