Ávila lo deja claro: Sí a la igualdad

Cabecera de la manifestación que ha recorrido las calles de Ávila por el Día internacional de la Mujer. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

Éxito de participación en la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer en la capital abulense.

Como sucediera hace 365 días, los abulenses han vuelto a salir a la calle para manifestarse con motivo de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, efeméride que se celebra este viernes 8 de marzo.

 

En torno a 3.500 personas han marchado por un recorrido que ha trascurrido desde la plaza de Santa Teresa, conocida como el Mercado Grande, hasta la Subdelegación del Gobierno en Ávila tras recorrer varias calles de la zona centro de la capital amurallada.

 

La marcha ha transcurrido sin ningún incidente y en ella se han podido escuchar diferentes proclamas a favor de las mujeres y las políticas de igualdad y en contra de la violencia machista.

 

Jornada reivindicativa

 

Pero no ha sido el único acto celebrado en la jornada de este viernes, antes, también en la plaza de Santa Teresa, desde las 18'30 horas, dos centenares de personas han asistido a la concentración convocada por la Plataforma Feminista de Ávila, acto que ha durado hasta el comienzo de la manifestación a las 20 horas.

 

Por la mañana, la manisfestación convocada por los estudiantes ha contado con 300 asistentes   que tras realizar una manifestación por las calles de la capital se han unido al encuentro organizado por los sindicatos UGT y CCOO frente a la Subdelegación de Gobierno, donde medio millar de personas han de los derechos de las mujeres.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Para 28 11/03/2019 19:03 #30
Seguramente ese extranjero ha movido más dinero en España que tú en toda tu vida. Y habrá hecho ganar dinero a bastante gente. No obstante... yo no le fui a recibir ni a pedir autógrafos... ¿Tú? Y de hecho, ese extranjero ya ha tenido que pagar (por que lo tiene) y ha cumplido. Pero vamos... que ya se ha pirado. Ya no está aquí. Ahora que se vayan también todos los que vienen a gastar lo nuestro y no pagan nada. ¿Ok?
juanjo 11/03/2019 13:17 #29
Mi medico era una estupenda medica desde hace 30 años, se jubilo y me asignan otra doctora, cuando voy al banco hay cuatro magnificas gestoras, mayoría de enfermeras en sanidad. Me parece estupendo, pero no veo tantas currantas tirando pico y pala, ¡la que quiera entender que entienda!
jj, para el aporofóbico 11/03/2019 00:31 #28
https://www.tribunaavila.com/noticias/ronaldo-23-meses-de-carcel-y-188-millones-de-multa-ya-esta-todo-perfecto/1548155170 A este extranjero le hemos (han) recibido con aplausos pidiéndole autógrafos
Para María 10/03/2019 18:06 #27
A mí que me lo pongan (el tuyo no, por cierto), y a tí que te lo quiten, que para lo que sirve...
jj, para 24 10/03/2019 18:06 #26
Si la afirmación es completamente falsa, ¿por qué no se hacen procesos de selección de inmigrantes y deportaciones a los ilegales? Por que a señores como Sánchez, le gusta acoger barcos (aquarius), a la señora carmena, le gusta permitir que participen en comercios ilegales (manteros), al señor marlaska le gusta quitar las concertinas (ceuta)... y eso facilita que entren los que no han de entrar. ¿A cuántos Rumanos conocéis que trabajan como albañiles, limpiadores/as, etc... que cobran sin pagar un euro a hacienda? Yo a unos cuantos. Eso lo trae la izquierda, no la derecha. Para sandez, tu existencia.
JUBILADO 10/03/2019 14:25 #25
Por los machistas, xenófobos y fascista, que todavía no entienden el mensaje, el próximo año volveremos a doblar la asistencia.
jj, para #22 10/03/2019 13:42 #24
Partes de una afirmación completamente falsa: " los partidos políticos de IZQUIERDAS, son los que están a favor de la inmigración" Por lo tanto, las sandeces que dices después no dejan de ser eso: sandeces
maría 10/03/2019 12:58 #23
Pues mira. Puedes cortarte el pene y ponerte lo que quieras, pero un consejo: mas que una vulva yo te pondría un cerebro ya que se ve que el tuyo ni está ni se le espera
REFLEXIÓN 10/03/2019 12:34 #22
¡¡¡Qué situación más curiosa!!! España tenía un machismo acentuado que con el paso del tiempo ha ido decreciendo a medida de ir evolucionando en educación y formación (prueba de ello es que esta manifestación hace unos años, jamás habría ocurrido, por que no entraría en la cabeza de nadie). Los países del Sur de América, África y del este de Europa que son de los que se nutre España en cuanto a inmigración (Marruecos, Nigeria, Argentina, Chile, Colombia, Rumanía como los más significativos) ostentan por su cultura, costumbre y religión de un machismo BRUTAL que está a años luz del machismo que había ahora en España (con unos .... 20 años de retraso o más), sin mencionar que la religión Islámica es puramente machista en sus raíces. Resulta que los partidos políticos de IZQUIERDAS, son los que están a favor de la inmigración, que casualmente, procede de todos estos países (gente que quiere ir a un país que está mejor, por que en el suyo no están bien). Pero estos arrastran y traen consigo todas sus costumbres, culturas y religiones, que son unas de las razones por las cuales están así en su país y encima las quieren imponer aquí (según ellos quieren que se las respeten, pero realmente luego quieren que tú te quites para ponerse ellos lo suyo). Cuestión: Las mujeres feministas o hembristas (o como cada uno quiere denominarlas, que a buen entendedor pocas palabras bastan), se alinean e identifican ahora con los partidos de Izquierdas como su salvación para defender y proteger sus derechos. Y estos partidos de izquierdas (PSOE, PODEMOS, ERC...), son los que siguen nutriendo a este país de inmigración y de personas que vienen de culturas, costumbres y religiones puramente machistas. En definitiva, están haciendo que lo que se había avanzado en cuestión de machismo en la sociedad española, vaya más lento o incluso se haya retrocedido en el tiempo bastantes años. Resumen: Las mujeres y hombres que defendéis a los partidos de izquierdas como libertadores y garantizadores de los derechos del género femenino, estáis retroalimentando por detrás y sin daros cuenta el machismo que tanto criticáis o denunciáis. Sois verdugos de vuestras propias ideas y no pensáis ni razonáis con un criterio razonable que vaya a algún sitio más que al propio caos que os generáis a vosotros mismos. Eso sí, los políticos a los que hacéis vivir de vuestro caos, y ellos se aprovechan de él, les va muy bien. Saludos.
Unidas sois imparables 10/03/2019 11:01 #21
Incontestables, da igual las burradas que se digan aquí o en cualquier otra parte