Ávila lo deja claro: Sí a la igualdad

Cabecera de la manifestación que ha recorrido las calles de Ávila por el Día internacional de la Mujer. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

Éxito de participación en la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer en la capital abulense.

Como sucediera hace 365 días, los abulenses han vuelto a salir a la calle para manifestarse con motivo de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, efeméride que se celebra este viernes 8 de marzo.

 

En torno a 3.500 personas han marchado por un recorrido que ha trascurrido desde la plaza de Santa Teresa, conocida como el Mercado Grande, hasta la Subdelegación del Gobierno en Ávila tras recorrer varias calles de la zona centro de la capital amurallada.

 

La marcha ha transcurrido sin ningún incidente y en ella se han podido escuchar diferentes proclamas a favor de las mujeres y las políticas de igualdad y en contra de la violencia machista.

 

Jornada reivindicativa

 

Pero no ha sido el único acto celebrado en la jornada de este viernes, antes, también en la plaza de Santa Teresa, desde las 18'30 horas, dos centenares de personas han asistido a la concentración convocada por la Plataforma Feminista de Ávila, acto que ha durado hasta el comienzo de la manifestación a las 20 horas.

 

Por la mañana, la manisfestación convocada por los estudiantes ha contado con 300 asistentes   que tras realizar una manifestación por las calles de la capital se han unido al encuentro organizado por los sindicatos UGT y CCOO frente a la Subdelegación de Gobierno, donde medio millar de personas han de los derechos de las mujeres.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas