Ávila llega a los 2.041 contagios por coronavirus en un nuevo día sin fallecidos

Protección Civil de Ávila. (Foto: Emergencias Ávila)

19 casos nuevos en la jornada de este lunes

La Junta de Castilla y León ha confirmado este lunes que no ha habido ningún fallecimiento en las últimas 24 horas por coronavirus en Ávila, por lo que de nuevo la cifra de víctimas se mantiene en 138 en esta jornada.

 

Además, la institución regional también ha hecho público que hay otros 19 nuevos positivos confirmados. Todos ellos detectados por el sistema de nueva estrategia de la Junta respecto a la jornada del pasado domingo, por lo que la cifra total de contagiados sube a 2.041.

 

Por otro lado, la institución regional ha informado que tampoco se han producido nuevas altas en este lunes, por lo que la cifra de pacientes que han superado el coronavirus en Ávila y provincia se queda en 648 personas de momento. Por su parte, son tres los pacientes que en este momento están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles a causa del coronavirus.

 

Situación en residencias de mayores

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3.416 personas que habitualmente conviven en ellas, 120 son los fallecidos que portaban el coronavirus. Mientras que otros 85 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 591 residentes que tienen el COVID-19, y otros 9 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 178 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos regionales

La Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy 43 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.640; de esa cifra, de los cuales 19.248 han sido confirmados por PCR.

 

Todos los positivos notificados en la jornada de hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en  la Orden SND 404/2020; de estos 43 casos, 11 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

 

A fecha de hoy, las altas a pacientes en hospitales son 8.234, tres más que ayer y las personas fallecidas, 2.008, tras dos nuevos decesos en el ámbito asistencial sanitario.

Comentarios

Pepi 02/06/2020 08:52 #3
Estoy contigo abulense,no bajar la guardia, pero si hicieran más test,saldrían más positivos que quizá no lo sepamos y más con anticuerpos que ya lo han pasado,esto tenían que ir haciéndolo en Atención Primaria a todo el mundo y dejarnos asistí a nuestras consultas ya,y no por teléfono.Gracias a todos por vuestro comportamiento.
abulense 01/06/2020 16:53 #2
Ibamos muy bien y de repente un repunte en los positivos, eso es un poco falta de cuidado, ya llevamos más de dos meses y medio, el positivo es un problema para los que le rodean cuidado, no perjudiques a los demás

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: