Ávila llega a Irlanda de la mano del colegio Claudio Sánchez Albornoz

Los alumnos del colegio público Claudio Sánchez Albornoz han disfrutado de un viaje por Irlanda sin salir de las aulas a través de la jornada de inmersión lingüística ‘Welcome to Ireland’, con la que se pretende que los niños tengan una experiencia de comunicación real en inglés desde un punto de vista lúdico.

 

Con esta actividad, enmarcada en la semana cultural que celebra este centro bilingüe de la capital abulense, se pretende que los alumnos perciban el inglés no como una asignatura, sino como una lengua viva y necesaria para comunicarse en un mundo cada vez más globalizado.

 

Los alumnos de Educación Infantil y de Primaria han asistido a un total de seis espectáculos, con Irlanda y sus tradiciones como argumento central, todos ellos con contenido y lenguaje adaptado a los distintos niveles educativos.

 

Desde la compañía The Improving Co. se insiste en que dichos espectáculos son una herramienta didáctica que refuerza el aprendizaje del inglés puesto que participar en un show de estas características es “acercarse a los aspectos emocionales de una lengua” y supone la liberación de endorfinas, lo que “predispone al cerebro para ser un 80 por ciento más creativo y para asimilar más fácilmente cualquier conocimiento”.

 

Saint Patrick Day, The Phantom Castle Leap, The Leprechaun & the Ogres, The Legend of Cú Chulainn and Molly Malone son algunos de los títulos que han cautivado a los cerca de trescientos alumnos, que han podido, entre otras cosas, conocer la casita de un viejo leprechaun zapatero y asistir en Dublín a un gran desfile con motivo del Día de San Patricio.