Ávila Libre de Peajes se presenta para "solucionar las necesidades" de Ávila y provincia
Cyl dots mini

Ávila Libre de Peajes se presenta para "solucionar las necesidades" de Ávila y provincia

Julio huerta y Ángel Zancajo, cabezas de lista a los comicios locales y autonómicos. (Foto:Edgar Palomo)

Será la undécima fuerza política en Ávila

La plataforma Ávila Libre de Peajes ha presentado su candidatura como partido político para los próximos comicios municipales y autonómicos del 26 de mayo. A través de un acto abierto al público, ‘Ávila LP’, su nueva denominación, quiere llegar a la ciudadanía, para luchar porque queden libres de pago las autopistas AP-51, AP-61 y AP-6, tras la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que lo eliminaba.

 

Esta asociación ha manifestado que “no ha encontrado respuesta de los partidos políticos” ante sus quejas por la implantación del Real Decreto del 9 de marzo de 2012, que alarga el periodo de pago de los peajes  y que genera “una gran carga económica negativa para los ciudadanos y para el Estado, y un beneficio injusto muy importante para la Concesionaria”.

 

Aunque el tema central de sus reivindicaciones se centra en luchar contra la “ilegalidad de los peajes que aíslan a Ávila”, también quiere pelear “por otros temas que incumben a la ciudadsegún Julio Huerta, secretario del nuevo partido político. Como son el tema sanitario, la implantación de la radioterapia, la falta de industria en la ciudad, la falta de un comercio local rentable, la despoblación, o la mala situación actual de algunos barrios de la capital.

 

‘Ávila Libre de Peajes’ ha llegado a formarse como grupo político ante “el nulo caso de los partidos políticos abulenses, que no han querido saber nada de nuestras reivindicaciones acerca de la eliminación de un peaje ilegal que cada vez aísla más a nuestra ciudad”, matiza.

 

Será el propio Huerta el que encabece su candidatura como número uno a la alcaldía de Ávila, y que cuenta con Ángel Zancajo Páramo como cabeza de lista a las autonómicas. En un partido como ellos proclaman “sin ideologías”, que cuenta entre sus listas con diversos grupos de gente, desde empresarios o autónomos abulenses, hasta jubilados.