Ávila Libre de Peajes pide a la Comisión Europea que intervenga en el final de los peajes de la AP-6, AP-61 y AP-51

Miembros de ALP en su reclamación esta mañana.

A través de un escrito

Ávila Libre de Peajes ha demandado a la Comisión Europea para que intervenga ante el Gobierno de España para determinar el final de los peajes de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 y le obligue a "cumplir las leyes y las leyes europeas de inmediato".

 

Quieren que "fije de una vez al año de terminación de la concesión, la indemnización que hay que pagar a la concesionaria por la reducción de la concesión en siete años, la licitación de nuevo de esos siete años, que a ser posible lo gestione el Estado", según el escrito remitido por este partido, ha explicado su portavoz, Ángel Zancajo.

 

Ha manifestado que "se ha cumplido la fecha que tenía establecido el decreto del 2012, de noviembre de 2019, cuando el Gobierno tenía que haber legislado para decir cuando se tenía que terminar el peaje entre 2024 y 2029, la indemnización para concesionaria y los siete años que hay que sacar la nueva licitación".

 

Según Zancajo, el Gobierno debería haber fijado en noviembre el final de los peajes, pero mediante un real decreto a finales de año lo que hizo fue subir las tarifas. Así, ha lamentado que el Gobierno "no haya tenido tiempo para fijar el final del peaje, pero sí para hacer un totum revolotum de una difícil justificación".

 

El portavoz ha criticado que el Gobierno diga que la subida de precios es "para el equilibrio económico-financiera de la concesión", para luego interrogar por "qué equilibrio necesita una concesionaria que ha declarado 65 millones de beneficio en los últimos años", y que gestiona "la carretera más rentable del país".

Este partido considera cree que prolongar estas concesiones es una "especie de compensación" para una compañía que "está perdiendo algunas de las concesiones por los plazos que se cumplen".

Comentarios

Ángel, el de la gorra 15/01/2020 14:48 #5
Para el sr. denominado "tractorista". Soy el sr. de la gorra y me llamo Ángel, cosa que podía usted haber visto en la crónica del periodista y así se podría haber dirigido usted a mí por mi nombre, cosa normal entre personas, yo no sé el suyo, por eso he utilizado el que usted indica. No acostumbro a responder en lo personal a asuntos de interés general, que es de lo que entiendo que deberíamos hablar, pero voy a responderle, no creo que usted me conozca porque si fuera así no diría lo que dice tan alegremente faltando al respeto, lo podría usted haber hecho por privado, pues mis datos están en las redes. Hablar así de alguien que no se conoce demuestra que se cree el ladrón que todos son de la misma condición. Aunque no tengo necesidad de hacerlo le voy a poner en antecedentes e ilustrarle en su desconocimiento, ayer mismo me llegó la vida laboral en la que ponía que he cotizado y por supuesto trabajado 38 años, 11 meses y 1 día, de los cuales la mayoría han sido cotizando al máximo, no se si usted podrá decir lo mismo, y creo que no me hubieran aguantado todos esos años diciendo lo que usted dice tan desafortunadamente de que me he estado tocando las bolas. Le doy un consejo gratis, hable usted del tema que nos ocupa que es del peaje, minifiéstese o quédese en casa, que es más cómodo, pero le ruego que se abstenga de otras cosas particulares, éste no es el lugar y los demás no tienen porqué aguantar sus tonterías ni mi respuesta a las mismas. Un saludo del de la gorra, Ángel.
Ridiculo 14/01/2020 15:11 #4
Ahora el PP se suma a la foto, y los otros se lo permiten... Poco nos pasa.
Uno. 13/01/2020 20:28 #3
La maquina de hacer dinero se va a resistir a dejar de sablear al pobrecito abulense que mira al puerto de Guadarrama como insufrible, un banco de ametralladoras para llevarse una multa a la minima y que decir de la del Escorial...simplemente tercermundista...¿que hemos hecho los abulenses para merecer esto?...pues si hijos...votar al PP que es quien prorrogo el peaje
tractorista 13/01/2020 18:39 #2
En serio que ese sr. de la gorra necesita utilizar los peajes? Pero si tiene toda la pinta de no dar un palo al agua.
ciudadano 13/01/2020 18:19 #1
Algo pasa en España con las leyes europeas.Da la impresión de que se las pasan por el arco de triunfo. Salvo el caso inverso de Europa con las leyes españolas verbigracia caso Puigdemont y companía.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: