Ávila libre de peajes critica a los partidos por no exigir la liberación de la AP-6, AP-51 y AP-61
Cyl dots mini

Ávila libre de peajes critica a los partidos por no exigir la liberación de la AP-6, AP-51 y AP-61

Al Ministerio de Fomento.

La plataforma Ávila libre de peajes ha criticado este domingo a los partidos políticos de Castilla y Léon por no exigir al Ministerio de Fomento que se liberen las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, como va a suceder con la AP-1 a partir del próximo 30 de noviembre, fecha en la que concluye la concesión de la citada vía.

 

Así, y a través de un comunicado remitido a Europa Press, la plataforma ha reiterado su sorpresa porque el ministro del ramo, José Luis Ábalos, no refleje en el mapa de liberación las citadas vías sobre las que existe ya una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la que debían haber quedado libres de peaje el pasado 29 enero, después de los 50 años de concesión.

 

Además, y aun dando por buena la nueva concesión "alegal" por Real Decreto de la exministra Ana Pastor, finalizaría en noviembre de 2019, con lo cual el colectivo entiende que deberían "figurar en este calendario".

 

Demanda ante la Comisión Europea

 

Por este motivo, solicitarán de nuevo reuniones con todas las fuerzas políticas para exigirles "implicación" real en este tema. Además, han interpuesto demanda ante la Comisión Europea sobre la sentencia y el edicto del Real Decreto de fecha marzo 2012.

 

"No desistiremos en nuestra reivindicación, al parecernos, discriminatoria con respecto a otros territorios y por derecho a la ley avalada por una Sentencia de un Tribunal Soberano. Y seguimos pensando que su ejecución y liberalización depende exclusivamente de voluntad politica", concluye el comunicado.