Ávila Libre de Peajes acepta el debate propuesto por Sánchez Cabrera con condiciones

Integrantes de la formación política Ávila Libre de Peajes. (Foto: Archivo).

La plataforma abulense constituida en partido político pide al resto de formaciones una campaña "limpia".

Ante el reto realizado por Jesús Manuel Sánchez Cabrera, candidato de Por Ávila a la Alcladía de la capital abulense, a un debate electoral, Ávila Libre de Peajes ha manifestado que sus candidatos están dispuestos a participar en ellos, pero poniendo una serie de condiciones.

 

En ellas, destaca "prohibir el insulto entre candidatos, ya que no queremos que llegue a Ávila el ambiente de crispación, insultos, ideas incendiarias que vemos a diario, por parte de nuestros candidatos a nivel nacional, ni tampoco queremos ver espectáculos como el de la moción de censura en la Diputación, ni lo ocurrido en el último pleno del Ayuntamiento con insultos machistas".

 

Así mismo, desde la nueva formación política señalan que "asistiríamos en el caso de que se prestasen a ello, los partidos que han gobernado y han sustentado, y han estado en la oposición, de la Corporación elegida en el 2015".

 

Campaña electoral

 

"Le pedimos al Sr. Cabrera, no obstante que no se precipite, estos debates por Ley se deben realizar en periodo de campaña electoral, suponemos que lo sabrá dada su carrera política de los últimos años, y debe de respetar a los partidos políticos que aún están esperando a informar de cuáles serán sus candidatos", añaden en un comunicado.

 

Además, Ávila Libre de Peajes quiere aprovechar para enviar un mensaje a todos los candidatos actuales y futuros: "Queremos que sea una campaña electoral limpia, en que impere el respeto y no el insulto como arma arrojadiza, nosotros los últimos llegados a este mundo de la política, no queremos ser discriminados, y no lo vamos a consentir, ya que nos ampara la ley electoral, pero estamos viendo por parte de algunos candidatos, debido quizá a sus cargos, que se aprovechan y están en diferentes actos propios o de otros de su partido, con una campaña electoral encubierta, cuando la campaña electoral para las Elecciones Municipales y Autonómicas, tiene su fecha de comienzo el 10 de Mayo".

 

Rechazo a la coalizción con Actúa

 

Por otro, con fecha 3 Abril, Ávila Libre de Peajes recibió propuesta por parte de Actúa para formar parte de una coalición electoral, con ellos y con el resto de partidos de Izquierda de la ciudad, con la razón de que, ante una derecha enfrentada, las fuerzas de progreso se deben de unir a esta coalición.

 

La respuesta enviada el pasado jueves ha sido de no participación en esta coalición, por lo que "les hemos reconfirmado, que nos presentaremos en solitario tanto a las Elecciones Municipales como Autonómicas".

 

"Agradecemos a Actua que nos hayan incluido, en lo que ellos llaman partidos progresistas, que efectivamente nuestros proyecto y programa electoral, así lo demostrarán buscando el progreso y el bienestar de los abulenses, pero tal y como hemos indicado en nuestra presentación somos un partido político, transversal sin ideología política, aunque esta si exista lógicamente dentro de sus simpatizantes o afiliados, donde admitimos a todos sin que nos tengan que explicar cuál es su ideología, solo buscamos personas que quieran trabajar y que puedan aportar ideas a nuestro programa y proyectos", añaden en un comunicado.

 

Además, Ávila Libre de Peajes apuntan que "no queremos participar en ninguna alianza con otros partidos ya sean de los llamados de derechas como de izquierdas".