Ávila, la provincia con mayor riesgo de incendios del país

Visita de Margarita Robles a Gavilanes este viernes. (Foto: PSOE Ávila)

Margarita Robles hace un llamamiento en Gavilanes a "no regatear y trabajar conjuntamente dentro de sus competencias, para evitar que vuelvan a producirse estos acontecimientos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado los ayuntamientos de Gavilanes y Pedro Bernardo para mostrar su “apoyo y solidaridad” a todos los vecinos que ayudaron de una u otra manera a combatir el incendio de este verano que arrasó 1.415 hectáreas entre estas dos localidades. Robles ha incidido una vez más en que Ávila es actualmente la provincia que tiene el mayor riesgo de incendio del país, ya que es lugar que tiene más estrés hídrico, por lo que ha recalcado en “poner en marcha todas las medidas de intervención necesarias”.

 

 En este sentido, ha incidido en aparcar colores políticos ante catástrofes de esta índole y ha hecho una llamada a todas las administraciones “para no regatear y trabajar conjuntamente dentro de sus competencias, para evitar que vuelvan a producirse estos acontecimientos”. Cabe recordar que el Gobierno de España aprobó una partida de ayudas económicas de recuperación hidrológico-forestal de la superficie afectada, que ha ascendido a 400.000 euros de importe.

 

Una aportación económica que según el alcalde de Gavilanes, Luis Rey, vendrá bien para las primeras labores de arreglo en el monte para la retención de los arrastres por las lluvias. Unas consecuencias, las del incendio que son a largo plazo, ya que el municipio todavía se está recuperando del incendio que asoló el pueblo hace 30 años, cuya zona quemada era terreno repoblado.