Ávila ilumina su Navidad

3,5 kilómetros de luces leds recorren el Arco del Alcázar de la Muralla. (Foto: Edgar Palomo)

Cientos de personas se dieron cita en la plaza de Santa Teresa para contemplar el encendido de la iluminación navideña

Cientos de personas, en su mayoría niños, se congregaron este jueves en la plaza de Santa Teresa para asistir a la inauguración oficial de la Navidad en la capital, mediante el tradicional encendido de luces. Como aperitivo al encendido, el espectáculo de ‘El Árbol de los Deseos’ amenizó la fiesta navideña, que tuvo como protagonista a Martina. Una niña que no consigue encender las luces y va llamando a sus personajes favoritos de cuentos, que van subiendo al escenario, cantando y bailando para ayudarle a encenderlas.

 

Todos ellos cuentos pertenecientes al ‘mundo Disney’ como Aladdin, Pocahontas, el Rey León o Mary Poppins que subieron al escenario para el deleite de los más pequeños. Todo ello bajo la dirección artística de Alfonso González y la coordinación musical de Laura Campillo, que ha contado con participantes de ocho academias que han estado desde este verano preparando los diferentes números.

 

Después vino la traca final. Fuegos artificiales iluminaron el cielo abulense para inmediatamente dejar paso a la recién estrenada iluminación navideña que en el Mercado Grande cuenta con 3,5 kilómetros de luces leds en el Arco del Alcázar. Así como con un árbol de 10 metros de altura en la misma plaza.

 

También como novedad, este año, se ha aumentado la decoración navideña y la iluminación en los barrios anexionados y se han instalado dos árboles de leds más: uno, de 10 metros, en la plaza de Santa Ana y otro, de 7,5 metros, en la plaza Teniente Arévalo. Una iluminación que se completa con más de un centenar de arcos, cortinas y guirnaldas luminosas, arcos y árboles con troncos de luces led, entre otros elementos.

 

Una época, la navideña, que se estrena en este 2019 en Ávila y que se acompañará con actividades para todos los públicos hasta el próximo 6 de enero, y que se complementará con la campaña de comercio #Ávila en Navidad, propulsada desde el Ayuntamiento de Ávila para dar un impulso a las compras navideñas, en concreto para favorecer al comercio local y en la que participan más de 360 establecimientos de la ciudad.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO