Ávila ilumina el cielo de la memoria
Cyl dots mini

Ávila ilumina el cielo de la memoria

Suelta de las luces de la memoria. / Imagen: Archivo

Afábila se propone inundar de farolillos el cielo el próximo día 5 de enero en el párking del Lienzo Norte a partir de las 21:15 horas de la noche.

'Luces de memoria' regresa en su cuarta edición con el propósito de llenar el cielo de Ávila de luz. Luz por aquellos cuya memoria les abandona y por los que la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila), se propone en la mágica noche del 5 de enero tras la cabalgata de los Reyes Magos, inundar el firmamento.

 

A semejanza de la cultura asiática, miles de farolillos, cuyo precio de 2,50 euros irá destinado a diversas tareas y proyectos que la asociación tiene en marcha, tales como la ampliación de sus instalaciones que reciben atención a un centenar de personas de manera anual, podrán adquirirse en las inmediaciones del recinto y con las máximas garantías de seguridad, tal y como ha señalado Susana Martín, psicóloga de la Asociación.

 

Con el objetivo de superar los más de 1.800 farolillos vendidos en años anteriores, sumando también el propósito de convertir el centro de Ávila en uno de referencia para toda Castilla y León, el evento ' Luces de memoria', uno del que cada vez son más los abulenses que se hacen partícipes, pretende no sólo ser una iniciativa solidaria sino también un evento único en el que, en una noche como en la del Día de Reyes, se haga partícipe a toda la familia.