Ávila homenajea a Ignacio Echeverría con una placa y el nombre de una pista de patinaje
Cyl dots mini

Ávila homenajea a Ignacio Echeverría con una placa y el nombre de una pista de patinaje

Homenaje a Ignacio Echeverria.

Coincidiendo con el cuarto aniversario de los atentados de Londres en los que perdió la vida Ignacio Echeverría

El Ayuntamiento de Ávila recuerda desde hoy la valentía de Ignacio Echeverría con una placa que da nombre a una pista de patinaje en el Complejo Deportivo de la Ribera del Adaja, como homenaje a un acto heroico en el que dio su vida por salvar a los demás.

 

Coincidiendo con el cuarto aniversario de los atentados de Londres, en los que perdió la vida Ignacio Echeverría, el Ayuntamiento de Ávila ha realizado un acto de homenaje al que han asistido los progenitores del conocido como ‘héroe del monopatín’.

 

Una placa en un monolito con el nombre de Ignacio Echeverría recuerda desde hoy no solo el nombre de la pista de patinaje de este complejo, en su memoria, sino también el altruismo con el que salió con su monopatín a defender a quienes estaban siendo atacados por terroristas, lo que le costó la vida.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado de Ignacio Echeverría que era un joven que confiaba y defendía la democracia y sus valores, que se vieron amenazados por la barbarie terrorista.

 

“Dio la vida por salvar a otras personas y en Ávila, donde nació Adolfo Suárez, nos sentimos orgullosos de homenajear a una persona como Ignacio, que defendió la democracia”, ha señalado el regidor abulense, añadiendo que su memoria estará viva en este parque que desde hoy lleva el nombre del ‘héroe del monopatín’.

 

En este sentido, Joaquín Echeverría, padre del homenajeado, ha recordado que no solo se debe recordar a su hijo sino a todas las personas que cuidan a los demás y actúan de manera bondadosa. Ha agradecido a la ciudad el homenaje y ha animado a los jóvenes a pensar que vale la pena esforzarse y capacitarse para ser útiles a sí mismos y a la sociedad.

 

Además de la placa descubierta en la pista de patinaje junto a la ribera del río Adaja, también en esta jornada se ha presentado, en recuerdo de Ignacio Echeverría, el libro Así era mi hijo Ignacio: el héroe del monopatín. La presentación, que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco, ha comenzado con un minuto de silencio y la proyección de un vídeo con imágenes del homenajeado.

Comentarios

Berretitos 04/06/2021 14:42 #1
Chema, menos placas, y más arreglar el park, que se cae a pedazos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: