Ávila gozará de pasos de peatones "inteligentes"

El paso de peatrones de la Avda. de Juan Carlos I es uno de los que gozará de la novedad. / Imagen: Ayto. Ávila

El Ayuntamiento de Ávila muestra con ello su compromiso por reducir el número de siniestros en los pasos de peatones de la ciudad

Sin otro objetivo que el de reducir la siniestralidad en Ávila capital, el alcalde de la ciudad de Ávila, José Luis Rivas, ha procedido a inaugurar los denominados pasos de peatones “inteligentes”.

 

Contando con una inversión de cerca de 3.000 euros por cada uno de los pasos de peatones, dada la frecuencia de uso por los habitantes así como la presencia en los mismos de la zona alomada, la Avda. de Juan Carlos I, la Avda. Juan Pablo II y la Calle de Agustín Rodríguez Sahagún, vienen a ser los tres puntos en los cuales se hayan ubicado.

 

Estos pasos, que vienen a "garantizar la seguridad de los peatones", deben su inteligencia en cuanto su funcionamiento se refiere. Si bien, cuando un peatón se aproxime al límite del paso de cebra, un sensor detectará a los transeúntes de tal modo, que de manera automática, el mismo encienda sus luces y obligue a los vehículos que se acerquen a detener su marcha.

 

No obstante, se ha previsto colocar hasta 36 puntos de señalización repartidos por toda la ciudad de Ávila y se han colocado señales verticales en 20 puntos diferentes.

 

Datos de siniestralidad en Ávila

Si bien no se han registrado víctimas mortales por atropellos en la ciudad de Ávila durante el pasado año 2018, se registraron un total de 27 atropellos con hasta 29 heridos resultantes, de los cuales, 3 requirieron una hospitalización superior a las 24 horas y un total de 26 fueron heridos con asistencia sanitaria igual o inferior a 24 horas.

 

En el año 2017 se registraron un total de 36 atropellos e incluso hasta 46 en el año 2016.