Ávila evocará el quinto centenario de las revueltas comuneras y de la firma de la 'Constitución de Ávila'

Presentación de la Conmemoración. (Foto: Nicolás García).

Mediante una serie de narraciones y actuaciones los días 2 y 23 de agosto, "se pretenderá poner en valor la historia de la ciudad".

Ávila conmemorará el quinto centenario de las revueltas comuneras y la firma de la 'Constitución de Ávila' con representaciones y narraciones sobre los sucesos acontecidos en el año 1520.

 

Estas actividades tendrán lugar el 2 y el 23 de agosto, y en cada uno de esos días tendrán lugar dos interpretaciones a las 21:00 y a las 21:45 horas. Son gratuitas, y para participar en ellas los interesados deberán inscribirse previamente en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), que será donde comenzará la actividad para finalizar en la Plaza de la Catedral.

 

Sonsoles Prieto, teniente alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, ha presentado junto a Carlos López, concejal de Turismo, este evento conmemorativo, que será llevado a cabo por la Asociación Cultural 'Escabel' y al cual la edil ha invitado "a todos los abulenses y a los turistas que se acerquen a estas visitas teatralizadas que ponen en valor la historia de nuestra ciudad".

 

López ha confirmado que estas representaciones "estaban planeadas para abril con otro formato, pero se ha tenido que adaptar para la nueva normalidad". Por ello detalla que el aforo estará limitado a 24 personas por actuación y es obligatorio el uso de mascarilla, además de que se debe guardar la distancia de seguridad.

Comentarios

LuisAJ1967 29/07/2020 09:36 #2
Con la que está cayendo, estos dos saben lo que hacen?
X Avila 28/07/2020 16:18 #1
Q no seas tan lista q hay ver

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: