Ávila estrena Escuela y Club de Esgrima

Presentación de la Escuela y Club de Esgrima Santa Teresa

El nuevo Club de Esgrima Santa Teresa comienza su andadura en Ávila con el objetivo de que este deporte deje de ser minoritario y llegue a todos los sectores de la sociedad, sobre todo a los niños.

El Club cuya sede está ubicada en el CUM Carlos Sastre, al lado del Aula de Boxeo, acaba de abrir sus puertas contando con la colaboración de la Federación de Esgrima de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila, con el cual han firmado esta misma mañana un acuerdo de colaboración.

 

A la cabeza del mismo está Venceslao García, delegado de la Federación de Esgrima de CyL en Ávila, y Gran Maestro, Nivel 3, que fue Campeón del Mundo en la modalidad de Sable.

 

El Club, que actualmente sólo cuenta con una Junta Directiva, tiene preparado un programa de captación de alumnos, a los que quieren convertir en “grandes campeones a nivel internacional”, aseguraba en su presentación Venceslao García. Para ello su Escuela Deportiva ha comenzado una ronda de contactos con todos los colegios de la capital para dar a conocer este deporte impartiendo demostraciones participativas en la hora de gimnasia de los niños. Además, a todos aquellos que esten interesados les dejarán la equipación durante una semana para que puedan practicar.

 

Serán admitidos niños de todas las edades, aunque aclaraba García que la edad ideal para iniciarse son los siete años, pues es “cuando los niños comienzan a acatar las normas”. Eso sí, la Federación también ha dotado al Club con “armas” especiales de gomaespuma para los que no lleguen a estos años y quieran comenzar a practicar esgrima.

 

De las tres modalidades de esgrima: florete, sable y espada, de momento sólo se van a impartir clase de los dos últimas. Los horarios de las clases serán de 17.00 a 22.00 horas de lunes a jueves, al igual que los viernes, aunque ese día se impartirán en el Polideportivo de San Antonio. Éstos se irán ampliando a medida que vaya surgiendo la demanda.

 

La esgrima es un deporte muy implantado en Castilla y León, y con el nuevo Club de Ávila tan sólo Soria y Zamora no cuentan con una entidad que imparta este deporte. Nuestra región es en la actualidad una potencia en el mismo, segunda a nivel nacional sólo por detrás de Madrid.

 

Ávila ya contó con un club en los años noventa, dentro de la Escuela de Policía, pero que desapareció en el año 2000. Ahora la capital vuelve a contar con este deporte olímpico puramente español.