Ávila está este sábado en riesgo por nieve

La Cota de nieve se sitúa en los 900 o 1000 metros subiendo a lo largo del día por encima de 1300 o 1400. La acumulación de nieve en la capital no se espera que supere los 2 cm.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas en las provincias de Ávila durante todo el sábado, día 11 de febrero.

 

En concreto y según el aviso de Protección Civil  en las provincias de Ávila se espera precipitaciones de nieve con acumulación de 5 centímetros en el Sistema Central, aunque se espera que en la capital alcance como máximo 2 centímetros. Según han precisado las mismas fuentes, su información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

"En estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige", han recordado desde Protección Civil.